El CBA y la Cámara Hotelera de Tarija firman acuerdo de formación

dav

Un convenio celebrado entre la Fundación Educativa y Cultural del Centro Boliviano Americano (CBA) y la Cámara Hotelera de Tarija (CHT) facilitará la formación de los socios de la Cámara en el manejo del idioma inglés, para aportar de esa manera a la calificación profesional en este importante rubro.

A partir de este acuerdo, el CBA facilitará la capacitación en idioma inglés a los socios y personal de la Cámara Hotelera, así como a los familiares en primer grado de dicho personal, para promover el desarrollo con una sólida formación en el aprendizaje y aplicación del idioma inglés como instrumento internacional fundamental para el fortalecimiento y mejora del servicio hotelero.

Para el presidente del Directorio de la Cámara Hotelera, Daniel Beccar Díaz, esta iniciativa se constituye en un verdadero desafío y beneficio directo para los miembros asociados a la institución, ya que el idioma inglés es fundamental para el desarrollo del turismo, una actividad económica importante para Tarija.

Beccar dijo que este convenio fue un tema pendiente entre ambas instituciones, que buscaba beneficiar a los socios y mediante ellos a los turistas que visitan Tarija y que encuentran la hospitalidad del tarijeño.

Por su parte, la directora ejecutiva del CBA, Elizabeth Montero, afirmó que esta es una oportunidad de capacitación para ofrecer un servicio a los visitantes de habla inglesa y que los operadores de hoteles tengan la oportunidad de desenvolverse bien en sus trabajos de turismo

A partir de la relación binacional, la enseñanza del inglés también es acompañada con la enseñanza de la cultura norteamericana que permite comprender no solo el uso sino también el conocimiento de la cultura. Sumado a ello, dijo Montero, existen oportunidades para acceder a becas que ofrece la embajada de Estados Unidos y que el CBA las facilita en cuanto a su orientación a los postulantes.

Para Mercado, el manejo del idioma inglés abre diferentes oportunidades para quienes lo estudian y pueden desenvolverse en el campo laboral como en su vida diaria.
Finalmente, el Presidente del Directorio de la Cámara Hotelera consideró que al ser el turismo una economía que mueve mucho dinero y que requiere de personal y profesionales capacitados, el manejo del inglés es clave para ofrecer este servicio de manera calificada. Más ahora que Tarija busca posesionarse como destino turístico.

Con este convenio se dan pasos para una oferta turística más global y de mayor calidad profesional en la capital chapaca, sostuvo Beccar, a tiempo de agradecer la disposición del CBA en este proceso de capacitación en el idioma inglés.