El baile ayuda a la salud

El baile es uno de los ejercicios más completos, aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental, no sólo contribuye a tener una mejor condición física, también te ayuda a prevenir algunas enfermedades. Bailar moviliza grandes grupos musculares, algo que resulta muy positivo para prevenir diferentes enfermedades osteoarticulares, porque mejora aspectos como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Conociendo más

También nos ayuda a combatir la obesidad y quemar calorías, representa un gran beneficio para las personas con problemas de rigidez articular o circulatoria ya que se estimula el flujo sanguíneo y el funcionamiento del sistema circulatorio. La base de la danza es el movimiento, equilibrio y ritmo, bailar requiere un poco de sincronización.

Bailar activa muchas zonas de nuestro cerebro que provocan una satisfacción con tu yo interno, estas se ven reflejadas en diferentes aspectos como mejorar las relaciones con otras personas: el baile es un excelente conductor para superar la soledad y la timidez, gracias a éste se establecen nuevas relaciones personales.

Reduce el estrés, favorece la relajación y libera las tensiones como también ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral: aprendes nuevos pasos, tomas decisiones rápidas; al bailar con otras personas el cerebro tiene que “reinventarse”, improvisar pasos es un estímulo que mantiene despiertas a nuestras neuronas.

En cuanto a la salud cardiovascular bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo el organismo mejora, tu piel se verá más tersa y luminosa. Asimismo, corrige la postura y fortalece los músculos dado que en el baile intervienen diferentes grupos musculares y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías óseas y rigidez de articulaciones.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.