El 17 de agosto arranca la feria cultural de Caraparí

Richard Pantoja, presidente del Comité Organizador de la XII Feria Agropecuaria Artesanal y Cultural-Caraparí 2018, informó que se tiene todo coordinado para el evento que se realiza del 17 al 20 de agosto, en el campo ferial de la comunidad de Laime.

“Tenemos previsto para este viernes 17 de agosto, en horas de la tarde, la recepción e ingreso a los corrales de los animales, continuando con la actividad en la mañana del sábado 18 desde las 08:00, la tradicional ambrosía con la participación de las autoridades nacionales, departamentales, regionales, municipales y pueblo presente. Luego a las 09:00 estaremos inaugurando la XII versión de la Feria Agropecuaria Artesanal y Cultural”, refirió Richard Pantoja, comité organizador de la Feria.

El sábado 18, en la tarde, se tendrá la actividad del gran rodeo, la doma de potros, la monta al toro, pialada y marcada, y para los amantes de las cuadreras, se tienen programadas varias carreras criollas y carreras programadas. En la noche, se tendrán las tradicionales riñas de gallos y desde las 19:00 dará inicio el festival folclórico.

Pantoja, detalló la actividad para el domingo 19, desde las 07:00 la participación de la ambrosiada con las autoridades y pueblo presente, de 09:00 a 12:00 se desarrollarán las actividades de rodeo con domas y jineteadas de potros y toros, al mediodía se otorgarán los premios a los expositores y a los ganadores de las actividades criollas, para luego compartir del almuerzo criollo y, desde las 13:00 hasta las 17:00, se tendrán las carreras de caballo curto de milla. Por la noche se continuará con la riña de gallos.

“Para el lunes 20 de agosto tenemos la participación de todos en el desfile cívico a desarrollarse en la plaza de armas 20 de agosto, todo sujeto a programa especial”, complementó.