Diputada denuncia que Legislativo aprobó 207 contratos mineros en un día

Costa dijo que la mayoría de los contratos son en favor de cooperativas mineras que fueron aprobados rápidamente entre el martes y miércoles para luego pasar a la Cámara de Senadores para su sanción y posterior promulgación.

Imagen:ANF

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, denunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de mayoría oficialista, aprobó en un día 207 contratos mineros sin dar el tiempo necesario a los legisladores de la oposición de revisar la documentación.

“Son 207 contratos mineros aprobados en un día. No nos entregaron los 207 contratos 24 horas antes, sino por la mañana (del miércoles) después del reclamo que hicimos cinco diputadas. Nos entregaron los documentos en un CD”, escribió la diputada en su cuenta de Facebook.

Lamentó que sus colegas del partido oficialista MAS aprueben contratos “que ceden cuadrículas para explotar recursos naturales a ciegas”.

“No sé si por no leer 2.000 páginas o porque confían ciegamente en el Ejecutivo. Es muy triste ver cómo entregan los recursos naturales a cooperativistas y a empresas”, apuntó.

Dijo que la mayoría de los contratos son en favor de cooperativas mineras que fueron aprobados rápidamente entre el martes y miércoles para luego pasar a la Cámara de Senadores para su sanción y posterior promulgación.

“La aprobación masiva de contratos mineros o adjudicación de cuadrículas mineras es para cumplir promesas, captar votos y garantizar la elección de parlamentarios en las circunscripciones de las provincias y de esta manera lograr la reelección de Morales”, manifestó Costa a Brújula Digital.

Según la cantidad de contratos mineros por regiones, 80 son para Tarija, 64 para La Paz, 27 para Chuquisaca, 24 para Santa Cruz, 9 para Cochabamba y 3 para Oruro.

Tomados de ANF