Preparación para el Sudamericano Sub-20
La Selección Boliviana Sub-20 busca elevar su ritmo de juego fuera del país
El plantel verde dejará Santa Cruz este 5 de enero para dirigirse a Montevideo, donde jugará dos amistosos contra Uruguay, el 7 y el 9 de enero
Consciente de las limitaciones con el nivel local, el cuerpo técnico de la Selección Nacional, categoría Sub-20, mira los partidos de preparación frente a Uruguay y Paraguay, como la mejor manera para incrementar el ritmo de juego antes del viaje a Venezuela, donde la ciudad de Valencia será la sede del grupo “B” del XXXI Campeonato Sudamericano, a partir del 24 de enero.
“El ritmo de los amistosos es fundamental, buscamos ritmo de juego internacional, que es lo que los jugadores en Bolivia presentan como un gran déficit, son buenos técnicamente y en el ritmo hay mucha diferencia a nivel internacional”, comentó el entrenador argentino Jorge Perrotta, quien dirigirá a la Sub-20 en el Sudamericano.
El plantel verde dejará Santa Cruz este 5 de enero para dirigirse a Montevideo, donde jugará dos amistosos contra Uruguay, el 7 y el 9 de enero. Luego se trasladará a Asunción, donde tiene pactado jugar dos cotejos de preparación frente a Paraguay.
En el regreso a la capital oriental, Perrotta dará a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores con los cuales tratará de pelear por los primeros puestos en el grupo “B”, donde sus adversarios serán: Ecuador (24 de enero), Brasil (26 de enero), Argentina (28 de enero) y Colombia (30 de enero).
“Hay buena disposición de los jugadores. Con el trabajo que tuvieron en el año, creímos encontrar en otra situación a los chicos, pero vamos bien”, mencionó Perrotta, en la primera semana de la reanudación de la labor.
Perrotta dirigió a la Sub-20 en los amistosos jugados en noviembre frente a Argentina en Santa Cruz, con derrota en los dos encuentros, disputados en el estadio Ramón Aguilera Costas. Ahora tuvo más tiempo para conocer a los jugadores y acomodarse al estilo de Óscar Villegas, quien supervisa la labor con la posibilidad de acompañar a la delegación.