El granizo cambió la planificación de la Selección en Achumani
La Selección Nacional tuvo que alterar sus planes del campo de juego al gimnasio en el complejo del club The Strongest, debido a la granizada que cayó de repente la tarde de este viernes y que dejó el campo del estadio Rafael Mendoza Castellón inutilizable.
La primera sesión de trabajo en campo, en este ciclo de preparación, rumbo a la doble fecha de octubre de las clasificatorias, sufrió una interrupción imprevista, tomando en cuenta el clima cálido por el cual atravesaba la ciudad de La Paz por estos días.
El equipo de utilería del seleccionado boliviano comenzó a colocar los aparatos de trabajo en el campo, con los jugadores comenzaban a ingresar al terreno hasta que de pronto cayó la granizada y pronto cubrió la zona con un manto blanco.
Por precaución del campo de juego y de la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Villegas, suspendió la labor de campo y ordenó que los jugadores se trasladen al gimnasio del club para hacer la labor regenerativa prevista para esta jornada.
Villegas trató de ver el lado favorable de este imprevisto climatológico, indicando que no se perdió nada con esta suspensión y que hay tiempo para recuperar esta sesión con los aparatos en la sala de máquinas.
La labor de este sábado se llevará adelante en la zona de Achumani, salvo que suceda un contratiempo. El seleccionado verde ha quedado con pocas opciones para llevar adelante su trabajo en este arranque por la falta de escenario deportivo. El estadio Hernando Siles está fuera de su disposición por los trabajos de mantenimiento en el campo que se llevarán adelante a