Con la mira en la Copa Libertadores, Bolívar regresa al trabajo
El cuadro celeste enfrentará a Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos
Con un grupo de 14 futbolistas, sin los convocados a la Selección Nacional ni los extranjeros, Bolívar regresó este lunes a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Guido Loayza Mariaca” en la zona de Ananta, dando los primeros pasos camino hacia los partidos de la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, como el principal objetivo en el segundo semestre.
El elenco celeste tuvo un receso de dos semanas. El regreso a la actividad de campo, bajo la conducción del entrenador Flavio Robatto, quien regresó a La Paz el fin de semana, acompañado de su familia.
La primera sesión en esta pretemporada se llevó adelante este lunes con los jugadores del plantel pre profesional en su mayoría y algunos de los futbolistas del primer equipo, como Javier Uzeda, Miguel Villarroel y Jhon Velásquez, quienes no fueron tomados en cuenta en la Selección Nacional para viajar a los Estados Unidos.
Con Flamengo como el rival definido en la llave de los octavos de final, la Academia tiene bastante trabajo por delante, con una ventaja de que conoce a este rival, porque se enfrentaron con anterioridad, en la fase de grupos.
Aunque estas primeras semanas de reanudación se llevarán adelante sin diez jugadores, nueve están en Estados Unidos, y Jairo Quinteros es baja por una lesión en el tendón de Aquiles, que fue operada este fin de semana con éxito. Mientras, los extranjeros se sumarán a los entrenamientos en las siguientes semanas.
Robatto está coordinando con la dirigencia la contratación de un par de refuerzos extranjeros para encarar el cotejo contra Flamengo, pero antes la reanudación del torneo Clausura, previsto para mediados de julio.
Bolívar se enfocará en reforzar la zona defensiva, que es la prioridad para el cuerpo técnico, más aún luego de la lesión de Jaime Quinteros. El defensor se fracturó el Tendón de Aquiles y su recuperación llevará un tiempo prolongado. Es así que crece la urgencia en Bolívar para salir al mercado en busca de un par de marcadores centrales de jerarquía.