Un campeón de Qatar 2022 tiene acuerdo para jugar en el club Barcelona



En Barcelona se conoce que existe un acuerdo de precontrato con un campeón del mundo argentino para que desde el próximo semestre vista la camiseta azulgrana. Se trata del mediocentro Guido Rodríguez que hoy está en Betis, pero que en junio quedará libre y ya puede negociar su próximo club.
Después de no haber podido reforzar la posición de pivote como les hubiera gustado tras la marcha de Sergio Busquets por los problemas de ‘fair play’, en el FC Barcelona tienen claro que este verano esa demarcación será una prioridad en mayúsculas. Y no solo trayendo a un futbolista contrastado al estilo de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, sino también con otro que sea capaz de subir el listón y aumentar la competencia. La idea es que Oriol Romeu, que llegó del Girona en verano a cambio de 3,8 millones, salga del Barça rumbo de nuevo hacia Montilivi, un deseo del propio jugador, pero también del técnico del Girona, Míchel, y de su director deportivo, Quique Cárcel, que lo han confirmado públicamente.
Justamente, para ocupar el hueco que dejará Oriol Romeu, la dirección deportiva azulgrana ya se ha anticipado y ha dejado ‘atado’ al centrocampista del Real Betis Guido Rodríguez, 30 años, que acaba contrato con el equipo verdiblanco el próximo 30 de junio. Internacional por Argentina y campeón del mundo y la Copa América, Guido Rodríguez aportaría experiencia, veteranía y personalidad a un centro del campo que esta temporada, con la baja de Gavi, ha pecado muchas veces de falta de mala leche.