Champions League
El Atlético perdonó varios goles y casi se le escapa el triunfo



El Atleti supo castigar al Dortmund en la primera mitad y llegó a ponerse con 2-0 en el marcador con goles de Rodrigo De Paul y Samu Lino. Pero los de Simeone perdonaron mientras fueron ostensiblemente superiores al conjunto alemán y éste mejoró en la segunda mitad hasta recortar distancias por mediación de Haller. Además, en la última jugada del partido Brandt estrelló un remate en la madera. Dictará sentencia el Signal Iduna Park el próximo martes..
En la previa del encuentro, Simeone dijo que “el Borussia es el equipo más intenso de los que quedan en la Champions”. Quizás por eso en los entrenamientos previos al partido se centró en hacer hincapié en este aspecto a sus jugadores. Por eso el Atlético salió a por todas desde el primer minuto, con una presión arriba que le puso muy difícil a los alemanes salir de su campo.
Fruto de esta intensidad llegó el 1-0. Morata presionó al meta Kobel, éste que metió en un aprieto a Maatsen que vio como su envío a Sabitzer lo robó De Paul para encarar al portero y con el exterior poner el 1-0 en el marcador. Un gol que celebró con rabia el argentino y que acabó abrazándose con un Cholo que unos instantes antes había pedido calma a la grada.
El Borussia estaba grogui, el Atlético le tenía contra las cuerdas. Los saques de esquina se sucedían hasta siete en 24 minutos, una auténtica barbaridad. Así llegaron las ocasiones de Witsel por partida doble, una chilena de Lino, un disparo de Griezmann y un cabezazo de Giménez.
A la media hora de partido, el equipo alemán pisó por primera vez área contraria fue Sancho con un slalom que acabó sacando a corner Giménez. En la siguiente jugada fue Nmecha el que cabeceó fuera.
Esto enfadó a los rojiblancos que un minuto después y tras un saque de banda de Molina lograron el segundo tanto. Mal despeje de la zaga alemana que recuperó Morata, filtró un pase a Griezmann, este en globo a Samuli, así le llaman en el vestuario, y el brasileño que no perdonó. Era el 2-0 en el minuto 32.
Tras ese gol, el Atlético bajó un poco la intensidad y empezaron a llegar las ocasiones del Borussia. Antes del descanso Adeyemi vio como Witsel le despejó un disparo lejano, Oblak realizó un paradón a disparo desde lejos de Maatsen, y Sancho en una jugada personal lanzó alto. Al final se llegó con 2-0 al descanso.
Si la primera parte acabó con un Borussia muy superior y con opciones de recortar distancias tras el descanso siguió igual. En los primeros cinco minutos llegaron dos disparos lejanos de Sabitzer y Fulkrug que obligaron a Oblak a intervenir. Unos minutos después también reclamaron un posible penalti de Azpilicueta a Fulkrug, pero el árbitro no lo consideró.
Así que Simeone movió piezas. Sorprendió a todos retirando del campo a Morata para que entrase Barrios. Un cambio con el que Marcos Llorente terminó de delantero. Eso permitió al equipo hacer posesiones más largas. Fruto de esto se pudo ver un centro de Llorente al que no llegó por poco Lino.
Unos minutos después, Griezmann forzó una falta lateral. El Principito la lanzo y su pelota llegó al segundo palo para que Lino la rematase, y Kobel salvase el 3-0 que podría haber sido definitivo. Aún tendría una más Lino en el minuto 80.
Pero en la siguiente jugada llegó el jarro de agua fría cuando Brandt se cruzó toda la frontal del área para ceder la pelota a Haller que hizo el 2-1. Mazazo para los colchoneros que se quedaron groguis y vieron como el Bynoe-Gittens pudo empatar en un disparo que envió Oblak al larguero.
Un 2-2 que pudo llegar en la última jugada del partido cuando Julian Brandt cabeceó a la cruceta de la meta de Jan. Pero no entró y los colchoneros acabaron sufriendo para llevarse un resultado positivo para la vuelta.