Partidazo por la Copa del Rey
El homenaje al fútbol de Madrid acabó con color rojiblanco
El Atlético se adelantó en le marcado gracias a un gol de Lino tras una asistencia de Rudiger



Otro homenaje al fútbol de 120 minutos. En esta ocasión el Atlético de Madrid fue al que le tocó sonreír. El partido acabó 4-2 gracias a un gol en cada parte de la prórroga. El 3-2 de Griezmann fue muy especial, y el de Riquelme supuso el delirio total. Unos goles que hicieron que en el Metropolitano explotase una auténtica fiesta. Este viernes estarán en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Tras la locura de semifinal en Arabia los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos. Se pudo ver a un Atlético de Madrid que salió con una buena intensidad, ganando duelos contra un Real Madrid muy bien plantado que no permitía que llegasen a su meta.
A pesar de que el dominio era rojiblanco, las ocasiones tenían color blanco. La primera gran ocasión fue Bellingham, se marchó de su ex compañero Witsel y su disparo pegó en Giménez y se estrelló en el larguero. Era el primer susto.
El segundo llegó nueve minutos después cuando Rodrygo se quedó sólo en el área mientras los zagueros colchoneros pedían fuera de juego, pero su disparo lo detuvo Oblak. El rechace le llegó a Vinicius y el esloveno dejó una segunda parada para enmarcar.
El Atlético respondió con dos ocasiones fáciles de parar para Lunin. La primera un cabezazo de De Paul y la segunda una tijera de Morata.
A partir de ese momento aunque la posesión era compartida por ambos equipos, 50% cada uno. La sensación era de que el Atlético era incapaz de hacer daño a un Real Madrid muy bien plantado, cuando pasaban del centro del campo el equipo era muy previsible. Mientras que los blancos transmitían mayor sensación de peligro.
A pesar de todo eso, un centro al área de De Paul fue prolongado involuntariamente por Rudiger y la pelota le fue a parar a Lino que dentro del área pequeña la introdujo en la jaula. Era el 1-0 en el minuto 38.
Después de eso, el partido se embarulló y cuando al descanso parecía que los colchoneros iban a llegar con ventaja. Modric botó una falta, y Oblak marcó en propia puerta el tanto del empate. Era el 1-1, y descanso.
En la segunda parte, el Real Madrid salió a por todas. Nada más salir llegó un disparo de Rodrygo que detuvo bien Oblak y unos minutos después fue Bellingham el que lo intentó en el área pequeña. Su velocidad arriba le estaba generando peligro al Atlético. Poco a poco el partido se fue igualando.
Y cuando nadie lo esperaba llegó el 2-1 del Atlético. Camavinga cortó un pase fuera del área la pelota fue para Lunin que la despejó, pegó en Rudiger y la pelota le quedó a Morata para hacer el segundo.
Tras el gol se vieron mejores minutos del Atlético. Pero el Madrid pudo igualar en un tiro de Rodrygo que Giménez taponó para que se fuese al larguero. Buenos minutos en los que se vieron varias buenas ocasiones, una de Llorente, otra de Griezmann, pero la más clara fue la que falló Morata a pase de Molina.
En la contra llegó el 2-2. Tras una buena transición, la pelota acabó en el área con un centro de Bellingham que cabeceó a la red Joselu. Un gol que fue revisado en el VAR.
En los últimos minutos del partido, tanto los rojiblancos como los blancos llegaron con peligro aunque fueron los blancos los que rozaron el 2-3 en una jugada surrealista. Centro de Rudiger, taconazo sin ángulo de Vinicius que paró Oblak y el despeje de Witsel casi se cuela tras pegar en Giménez. Así acabó el partido para irse a otra prórroga.
En la prórroga apareció el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. No había tenido grandes ocasiones. Hasta que en el minuto 100 le llegó un balón a Griezmann se marchó de Vinicius y en el mano a mano y muy forzado hizo el 3-2. Un auténtico golazo.
En la segunda parte de la prórroga el Madrid arrinconó al Atlético de Madrid en su área. Lo intentó por un lado, por otro. Incluso marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Pero en el minuto 119 llegó una contra que acabó con Memphis cediéndole la pelota a Riquelme para que sentenciase la eliminatoria.