Champions League
Golazo de Rodrygo en el triunfo y clasificación del Madrid a octavos
El Real Madrid ya está en octavos de la Champions tras ganar al Braga en el Bernabéu. Un pase que era virtual, pero faltaba que fuese real y lo hizo imponiéndose sin excesivos problemas al equipo portugués que dio la cara en el arranque del partido, pero después desapareció para sucumbir ante los de Ancelotti. Ahora, sólo falta saber si el Real Madrid será primero o segundo del grupo, pero tiene más pinta que acabará siendo primero.
El inicio del partido fue de todo menos tranquilo para el Real Madrid. Bueno, incluso antes de que comenzara porque Kepa se lesionó en el calentamiento –tiene molestias musculares en la pierna derecha– y Lunin pasó a ser el portero titular.
Un cambio de planes para Ancelotti y el ucraniano que pasó del banquillo a titular y héroe en pocos minutos. Héroe porque en el minuto cuatro, Lucas Vázquez cometió penalti sobre Borja que acabó parándole Lunin a Djaló para locura de un Bernabéu que coreó el nombre del ucraniano.
El Real Madrid se dio cuenta que el Braga no había llegado para ver el nuevo Bernabéu, si no para ganar. Como se dio cuenta el equipo portugués que la banda de Lucas Vázquez era una autopista para atacar. Los primeros minutos fueron frenéticos con ataque rápidos del Braga y con Brahim y Rodrygo haciendo diabluras en ataque. El andaluz incluso llegó a marcar en el minuto 11, pero el tanto fue anulada por falta previa de Vinicius.
Brahim tenía ganas de reivindicarse y fue el hombre más peligroso del Real Madrid actuando como falso nueve. Mientras, Bruma era una pesadilla para los blancos y especialmente para Lucas Vázquez que pudo cometer otro penalti pero el árbitro no lo vio así.
Tras ese inicio de locos, el partido se tranquilizó y el Real Madrid comenzó a mandar y a atajar las peligrosas contras portuguesas. Así, fueron llegando las ocasiones locales hasta que en el minuto 27, Brahim puso el 1-0 tras una gran jugada de Rodrygo que recibió un gran pase de Mendy. El andaluz celebró el gol haciendo el gesto del VAR y, de paso, mostrándole a Ancelotti que puede ser titular en este Real Madrid.
Ese 1-0 tranquilizó al equipo blanco, aunque no a todos porque Vinicius buscaba su jugada, su gol sin fijarse en muchas ocasiones que tenía a compañeros mejor situados para marcar. Así, con esa sensación de que algo pasa con Vinicius, se llegó a descanso con el Real Madrid mandando en el marcador.
La segunda parte fue un poco más de lo mismo del tramo final de la primera. El Real Madrid mandando, generando ocasiones de gol, casi siempre con Brahim como actor principal, ante un Braga que seguía buscando la contra que le diese alguna ocasión para empatar.
No sólo no lo hizo, si no que Vinicius puso el 2-0 en el minuto 58 al rematar un centro de Lucas. Un gol celebrado por todo el mundo en el Bernabéu, especialmente por Ancelotti en la banda que parecía que estaba celebrando el gol de un título o algo similar. Y no es para menos porque Vinicius había acabado con su sequía. A la fiesta se sumó Rodrygo para poner el 3-0 en el minuto 61 en una jugada que comenzó él mismo y que culminó tras un gran pase de Vinicius.
Fiesta total en el Bernabéu para festejar el pase a octavos y sólo faltaba saber si iban a llegar más goles. Del Real Madrid porque aunque el Braga buscaba el suyo, lo cierto es que estaba más cerca el cuarto de los de Ancelotti.
El italiano decidió que Brahim se había ganado la ovación del Bernabéu y le quitó del campo. La grada en pie aplaudiendo al andaluz que se fundió en un abrazo con Ancelotti cuando dejó el terreno del juego. No fue el único gesto del entrenador que le dio minutos al canterano Nico Paz. Entre todos esos homenajes de Ancelotti, faltaba el último, el de Arda Güler, pero no llegó y el turco sigue sin debutar con el Real Madrid.
¿Y el partido? Pues entre tanto gesto de Ancelotti, el partido seguía con el Real Madrid generando mucho peligro y el Braga, intentando no irse del Bernabéu sin marcar. Al final, el marcador no se movió más y el Real Madrid ganó para sellar su pase a octavos de la Champions.