Champions League
El Real Madrid gana antes del Clásico con el Barcelona



El Real Madrid ganó en Braga pidiendo la hora. Tres puntos que le acercan a los octavos de la Champions League, pero que deja más dudas que certezas para el Clásico de este próximo sábado en Barcelona. Un duelo, el de Montjuïc. que acabó condicionando un poco el once blanco y es que Carlo Ancelotti rotó, no a lo grande, pero rotó y dio pistas para el Clásico. Así, o mucho cambian las cosas, pero para el sábado en Barcelona. Mendy, Alaba, Kroos y Tchouaméni serán titulares.
Dejando al lado el Clásico, el Real Madrid salió ante el Braga para sumar tres puntos que le acercaran a octavos de final. Eso era la teoría, porque en la práctica. el primer cuarto de hora en Braga fue de los más aburrido del mundo. El equipo local presionaba, pero en defensa era un desastre porque cada balón a la espada de los zagueros era una oportunidad del Madrid. Los de Ancelotti vieron eso, pero parece que decidieron obviarlo con un juego lento, horizontal y, por lo tanto previsible.
Todo ese aburrimiento lo finiquitó, como no podía ser de otra manera, un balón largo a la espalda de la defensa portuguesa. Ahí estaba Vinicius que puso el balón en el corazón del área donde Rodrygo marcó el 0-1 en el minuto 16. Un gol muy celebrado por el Real Madrid y no era para menos porque el brasileño rompió una sequía que duraba desde el pasado 12 de agosto.
El encuentro se le ponía de cara al Real Madrid y cuesta arriba al Braga que apretó arriba para mostrar las vergüenzas blancas en los balones colgados al área, todo un infierno para los de Ancelotti. Así, el Braga rondó el gol, pero no estuvo acertado a la hora de rematar con acierto a puerta. El Real Madrid optó por defender y seguir explotando la debilidad defensiva local. A la que los blancos hubiesen estado más acertados en el pase a hueco, especialmente a Vinicius, el equipo blanco podría haberse ido al descanso con una ventaja más amplia en el marcador. Pero no se vieron más goles en Braga y se llegó al descanso con ese 0-1.
La segunda parte fue mucho más animada, divertida que la primera. Básicamente porque el Real Madrid le metió más ritmo al encuentro y, sobre todo, porque llegaron los goles. El equipo de Ancelotti fue el primero en marcar. Bellingham puso el 0-1 en el minuto 61 tras una contra del equipo blanco en la que Vinicius le dio el pase al inglés para que marcara.
La alegría madridista duró poco porque Djaló marcó el 1-2 en el minuto 63 tras una jugada del equipo portugués que dejó en evidencia a la defensa blanca. El Real Madrid que pensaba que estaba todo hecho, tuvo que volver a ponerse las pilas tras el tanto de un Braga que fue con todo a por el empate que rondó en varias ocasiones. Viendo cómo estaba el panorama, con el Real Madrid totalmente superado, Ancelotti quitó a Rodrygo y Fran García para que entraran Tchouaméni y Mendy para reforzar el sistema defensivo. Unos cambios que al Braga le importaron poco o nada porque seguía a la suya, que no era otra que ir a por la meta de Kepa. El Real intentó calmar el partido, incluso marcó, pero le anularon un gol a Vinicius en el minuto 82 por fuera de juego del brasileño. Eso no atemorizó al Braga que estaba viendo que el empate no era imposible.
El Real Madrid acabó pidiendo la hora para acabar sumando un triunfo que le acerca a los octavos de la Champions y deja dudas para el Clásico