Sorpresón en el Mundial de Clubes
El Flamengo cae ante el Al Hilal que será el finalista
El conjunto saudí ganó con solvencia al brasileño que optaba al título y terminó jugando con un jugador menos y sin poder remontar
Sorpresa. No habrá Flamengo - Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, el partido que todo el fútbol esperaba para este fin de semana en Marruecos. Por el momento, es el equipo brasileño el que ha fallado a su cita con la final cayendo en las semifinales contra un serio Al-Hilal (2-3), el campeón de la Champions Asiática. Con dos goles de Salem y otro del viejo conocido de LaLiga, Luciano Vietto, sellaron su pase a la final donde ya esperan, presumiblemente, al Real Madrid.
Comienzo atropellado
Lo cierto es que desde el principio, ya se vio que el partido no estaba de cara para el Flamengo. A los 15 minutos, ya perdía por 0-1 y tenía a dos jugadores importantes, Gerson y Gabriel, con tarjeta amarilla. El gol de los saudíes llegó gracias a un penalti provocado por Vietto en el minuto 2 y trasformado por Salem en el 3' que empezó a construir lo que más tarde sería la sorprendente victoria del Al-Hilal.
Y es que hasta entrado el minuto 20, el Flamengo pareció no estar en el partido. Fue entonces cuando con varias combinaciones entre De Arrascaeta y Pedro, comenzaron a crear las primeras ocasiones hasta el propio Pedro conectó un gran disparo desde la frontal e hizo el empate.
A partir de ahí, el 'Fla' cogió vuelo y creó más ocasiones sin saber que, en el filo del descanso, tendría que ver como Gerson, con una tarjeta amarilla en su haber por simular un penalti, provocó otro costándole la segunda cartulina y por tanto la expulsión. Salem volvió a no fallar desde los once metros y el partido se marchó al descanso con doble ventaja del Al Hilal: en el campo, donde eran un jugador más y en el marcador, donde marchaban un gol por delante.
Marega y Vietto, dupla letal
Ya tras el descanso, se esperaba una reacción del equipo brasileño que, pese a estar con uno menos, debía imponerse gracias a la calidad de sus jugadores. Pero no. El Al-Hilal, que jugó muy bien sus cartas, se limitó a protegerse de los arreones rubronegros y a lanzar contra golpes con Marega como principal ejecutor. El delantero de Mali bajaba balones aéreos como principal función y en un error del 'Fla', el Al Hilal trenzó un contragolpe que terminó con un perfecto cañonazo de Vietto para 'matar' el partido.
Pero quien de verdad lo 'mató' fue el pitido final porque, antes, Pedro metió a los suyos en el encuentro de nuevo con un gol en el descuento que hicieron que los minutos finales fueran más interesantes de lo previsto. Sin embargo, no hubo remontada del Flamengo y sí la sorpresa de que será el Al Hilal, equipo de Arabia Saudí, quien juegue la final del próximo sábado quien sabe si, como parece, ante el Real Madrid.
Rodrygo: "El Mundial de Clubs es la competición que siempre soñé disputar"
Un Mundial de Clubs es algo muy importante para cada jugador, equipo y aficionado de Sudamérica. Significa mucho más que en Europa y Rodrygo no dudó en confesar en una entrevista en FIFA que jugar el Mundial de Clubs es algo que siempre había soñado.
"Esta es la competición que siempre soñé disputar como brasileño, conozco la magnitud del campeonato. Significa todo para mí, para mi familia, para todos los que conozco, y saben lo entusiasmado que estoy con esta competencia”, aseguró Rodrygo, para añadir que "como brasileño, es un torneo muy importante, uno de los más grandes. Así que realmente quiero tener esto en mi currículum".
Rodrygo no ha olvidado cuando el Santos, el equipo en el que se formó, jugó la final del Mundial de Clubs, pero acabó perdiendo 4-1 contra el Barcelona. "No es el mejor recuerdo porque Santos perdió, pero el torneo sigue siendo el más grande en Brasil. Es como la Champions League en Europa”, explicó el del Real Madrid.
Un equipo, el Real Madrid, del que Rodrygo se declara enamorado. “Creo que cuando te identificas con un club, a veces es eso: te sentís bien y ya. Y ese fue el caso con el Real Madrid. Aunque el Barcelona era mejor en aquel momento, siempre me gustó más el Real Madrid. Soñaba con estar aquí, con jugar aquí, y esa es la única explicación”, dijo Rodrygo que explicó que "todavía sigo enamorado del Real Madrid”.