El jugador del PSG fue elegido mejor jugador del partido
Neymar: "Pasaron muchas dudas y miedo por mi cabeza"
El atacante del PSG fue elegido como el mejor jugador del partido y atendió a la prensa tras haber conseguido el pase a cuartos



Neymar Jr. era, con su vuelta tras lesión, el protagonista del duelo entre Brasil y Corea del Sur de octavos de final. Y si había dudas sobre su estado físico, el atacante del PSG las despejó de un plumazo actuando como titular, marcando un gol y disputando 80 minutos.
Tras el partido, fue elegido como MVP y, por ello, atendió a la prensa a la que trasladó un poco de las sensaciones de los últimos días que no han sido fáciles para el crack brasileño debido a su lesión en el tobillo.
"Agradecer a dios por darme fuerza. A los doctores y los fisioterapeutas. Feliz por haber vuelto a jugar y jugar bien. Hoy era difícil escoger a un jugador de Brasil porque todos jugamos bien. Merecimos pasar. Queríamos pasar jugando bien”, señaló Neymar.
Un Neymar que mostró sus debilidades al confesar que durante estos últimos días pasó miedo y tuvo muchas dudas al respecto de su participación en el Mundial. "Agradecer todo el cariño y todo el apoyo de la afición. Pasaron cosas por mi cabeza, dudas, miedos, tuve el soporte de compañeros y familia. Saque fuerzas de donde no tenía mas. Leer mensajes de la afición apoyándome me encanto. La gente que lloro por mi. Voy a agradecer el apoyo dentro del campo intentando ganar. Busco un sueño y un objetivo. Estamos cada vez más cerca. Gracias a todos los brasileños".
Neymar eleva la magia de Brasil
Neymar eleva el tono de Brasil hasta parecer una selección de la PlayStation. Su capacidad transformadora es abrumadora, interviene en todas las fases del juego ofensivo de Brasil. Neymar es un futbolista total, no es sólo un inventor de genialidades, muestra en cada jugada recursos que pertenecen a una elite en peligro de extinción. Neymar es para la seleçao el futbolista por el pasa cada balón cuando quiere transformarse en magia.
El brasileño de Santos es un impulsor de talento, un catalizador del juego brasileño. Él decide el ritmo de cada jugada sabiendo que no se tiene que preocupar de la defensa porque para eso está Tite, un seleccionador obsesionado con no encajar ni goles ni ocasiones de gol aunque siempre puede aparecer Paik Seungho y darse un homenaje en forma de zurdazo cuando Brasil se había relajado.
Neymar es el futbolista que transforma a la selección brasileña hasta devolverla a sus orígenes. Pero no sólo interviene Neymar en el juego efectivo de Brasil, su aportación en el plano emocional es aún más importante.
Neymar tiene la capacidad de convencer al resto del equipo de que serán campeones, que conseguirán la sexta estrella para la camiseta de Brasil. Si Neymar sufre, la seleçao se hace pequeña. Cuando Neymar sonríe, la verdeamarelha tiene el convencimiento de que serán imbatibles. Por eso Tite le pidió a Ney que hiciera el esfuerzo dejugar después de forzar la recuperación de su maltrecho tobillo derecho. Estuvo 80 minutos Neymar sobre el terreno de juego, quiso el líder de la selección brasileña participar del festival de la primera mitad y del juego más temporizador de la segunda.
Tite es un entrenador que cuida las emociones y busca que todos sus futbolistas se sientan importantes. Decidió el seleccionador que debutase el tercer portero de Brasil, Weverton, el único que quedaba por jugar, todo para hacer sentir al grupo entero que unidos conseguirán el objetivo. Que todos son importantes. Aunque Neymar sea un poco más importante que los demás, por su fútbol y por su liderazgo emocional.