Con un bajo rendimiento notable
Brasil cae ante Camerún pero le vale para terminar líder
Aboubakar anotó en el descuento, pero no sirvió de nada porque Suiza ganó a Serbia. Tite hizo nueve cambios en la alineación y el bajón fue evidente



Brasil ha cumplido su misión. En una derrota soporífera y con poca magia, algo que suele caracterizar a la seleçao, el combinado de Tite cayó ante Camerún (1-0) y aun así certificó la primera posición y confirmó que será rival de Corea del Sur en octavos de final.
Tite fue inteligente. El trabajo estaba prácticamente hecho y solo una noche aciaga podía privar a Brasil del liderato. Bajo esa premisa, el técnico carioca decidió pegar un golpe de efecto y hacer descansar a nueve de los once futbolistas que enfrentaron a Suiza como titulares, repitiendo solo Militao y Fred. Dio descanso a piezas clave y cargó de minutos a otros pocos, aunque ninguno le llegó a convencer de tener que ser titular en el partido contra Corea del Sur más allá de Gabriel Martinelli, que fue el que mejor maneras mostró.
El partido no tuvo nada de especial. Decepcionó Camerún, que entró con cara de derrota y jugó como tal. A pesar de que los leones indomables eran los que más tenían en juego, ya que todavía podían pelear por alcanzar los octavos de final, eso no se notó en lo más mínimo. El once fue más ofensivo, con Aboubakar esta vez de inicio y por detrás Choupo-Moting, pero el meter atacantes no sirve de mucho si no vas a por la victoria.
Brasil y su escudo intimidan, aunque aun lo hacen más las cinco estrellas que lleva sobre el mismo. Eso pesó en Camerún, que corrió detrás del balón a lo largo de todo el partido. Y no es que los de Tite hicieran nada especial, porque lo que es generar en cuanto ocasiones se quedó bastante corto. Martinelli fue la nota diferencial. Llegó al Mundial en un pletórico estado de forma y su velocidad y potencia causó más de un lío a la defensa de Camerún, nada que ver con un Gabriel Jesus que desaprovechó su oportunidad para entrar por Richarlison.
Aun las pocas oportunidades de ambos equipos, el mejor terminó siendo Epassy, meta de Camerún, que sacó los pocos tiros que fueron entre palos, casi todos con peligro. En el descuento, cuando todo parecía decidido, Aboubakar apareció en un remate de primeras para marcar un gol que no sirvió de nada y recibir una ridícula roja al sacarse la amarilla y ver la segunda (91').
Al final, aun no sumar, fue suficiente para acabar líder. Una buena noticia que dio lugar a una preocupante. Alex Telles se fue sustituido tras una mala caída y podría haberse lesionado. En al enfermería están Danilo y Alex Sandro y quien sabe si Dani Alves, que superó a Thiago Silva como el jugador de Brasil más veterano en un Mundial, podrá ser titular ante Corea del Sur.