En su quinto Mundial consecutivo
Cristiano: de las lágrimas del himno a romper un nuevo récord
El delantero estrella del seleccionado luso vivió momentos emotivos en el duelo ante Ghana por la primera fecha del Grupo H y batió un récord



Venía siendo el gran protagonista de la concentración de Portugal, y en el debut mundialista de las 'quinas' también destacó. Cristiano Ronaldo es santo y seña en la selección portuguesa y volvió a demostrarlo en el debut contra Ghana en el Mundial de Qatar.
Todas las miradas se cernían sobre él cuando saltó al terreno de juego. Desde sus explosivas declaraciones atacando al Manchester United, Cristiano ha estado en el ojo del huracán. Al lío con su club se sumaron supuestas tensiones con Bruno Fernandes y sus compañeros en el combinado nacional, pero ni el hecho de haberse quedado sin equipo -pactó una salida un tanto deshonrosa de Old Trafford- parece haber descentrado al astro portugués.
Lágrimas en el himno
Se emocionó al inicio cantando el himno de su país, llegando a derramar alguna lágrima, pero luego se enfundó el mono de trabajo para comenzar el asalto a la Copa del Mundo, el único trofeo que falta en las vitrinas de su extenso palmarés.
Arrancó con una falta al llegar tarde a la disputa de un balón y luego un mal control le privó del gol tras quedarse solo ante el portero ghanés, victorioso en su mano a mano particular.
El partido estaba totalmente encallado hasta que Cristiano sacó su lado más pillo. En una carrera con Salisu le ganó la partida y forzó su derribo dentro del área, provocando un penalti que transformaría de forma magistral para adelantar a Portugal.
Este gol le permite inscribir su nombre con letras de oro en el palmarés de los Mundiales, pues es el único futbolista en lograr marcar en cinco de ellos de forma consecutiva. Nadie más ha conseguido este hito.
Además, el máximo goleador de la historia de las selecciones (118 goles) está a una diana de superar a Eusebio (9) como mayor goleador portugués en los Mundiales.