Con el objetivo de jugar la Champions League
El dinero que CR7 'sacrificaría' por fichar por el Atlético
Con eso y con todo, seguiría siendo insuficiente para lo que el Atlético de Madrid puede permitirse



Una de las muchas cuestiones que alejan a Cristiano Ronaldo del Atlético de Madrid, que hacen que la operación sea realmente complicada, es el elevado sueldo del jugador luso. Pero desde el entorno del futbolista, están dejando claro a los interesados que no deben asustarse por el sueldo del jugador luso puesto que su principal prioridad es jugar en un equipo de Liga de Campeones y lo del salario es una cosa secundaria.
El periodista inglés Ben Jacobs afirma que la superestrella portuguesa está lista para reducir su salario para facilitar la llegada al Atlético de Madrid o en su defecto a otro de los clubs que pudiesen estar interesados en él. Ahora mismo, según dicha fuente, el salario semanal de CR7 es de 435.000 euros semanales. Es cierto que Ronaldo ya ha recibido un recorte salarial del 25% en el Manchester United después de que el equipo no terminase entre los cuatro primeros la temporada pasada.
Pero su aparente voluntad de aceptar otro recorte salarial indica que hará todo lo que esté a su alcance para mudarse este verano, una circunstancia que según los medios ingleses se ve reforzada por el hecho de que Georgina Rodríguez también desee volver a España.
Según dicho informador, el jugador estaría dispuesto a sacrificar un 30% de la ficha para acabar de rojiblanco. Algo que a la vista de las cifras tampoco parece asegurarle demasiado en realidad. Según se señala en Inglaterra, el sueldo del futbolista rondaría los 31 millones brutos anuales. Es decir que un 30% del mismo sólo le supondría un ahorro al Atlético de menos de de diez millones de euros, dejando la operación inviable a todas luces (en torno a 9,3 brutos). Una ficha que ahora mismo no cobra nadie en el equipo colchonero.
TEN HAG, TRANQUILO
Por su parte, el jefe del United, Erik ten Hag, admite que no tiene idea de cuándo Ronaldo se presentará a trabajar. Pero tampoco le quita el sueño. “¿Si estoy preocupado? Por supuesto. Pero preocupante tal vez no sea la palabra adecuada. Me enfoco en los jugadores que están aquí, lo están haciendo muy bien, están en buena forma, prefiero enfocarme en eso y desarrollar eso”, señaló
"No puedo esperar a que llegue. Cuando lo haga, lo integraremos. Con la cantidad de partidos que tenemos por delante necesitamos más opciones en ataque. Creo que es vital si quieres tener éxito, la temporada es muy larga. Pero también tenemos tiempo para completar eso. Estoy muy contento con el desempeño del mediocampo y el ataque en este momento”, señaló.
Nehuén Pérez dejó la concentración del Atlético, rumbo a Udinese
El Atlético de Madrid ya espera a su nueva incorporación, a Nahuel Molina. A estas alturas parece que todo está definido para el traspaso del internacional argentino al cuadro colchonero. Resta el intercambio típico de documentación y la ‘luz verde’ definitiva para que Diego Simeone tenga por fin al lateral que ansiaba.
Se espera su llegada a la capital de España en las próximas horas. El club colchonero abonará una cifra cercana a los 20 millones de euros por un jugador que firmará por cinco temporadas, hasta 2027. El Udinese y el Atlético concluyeron el pasado jueves la operación. De hecho, el lateral no participó en Zell Am See, en el amistoso que el cuadro friuliano disputó con el Bayer Leverkusen para evitar percances. Se espera que el lateral derecho argentino, de 24 años, titular en la Selección de Scaloni, llegue de forma inminente a España para firmar contrato y pasar reconocimiento médico.
Como parte de la operación y como era de esperar, vuelve otro argentino al Friuli: el defensa Nehuen Pérez, propiedad del Atlético de Madrid que ya estuvo en el club italiano en el pasado curso. Fue el único punto de intercambio que gustó al Udinese en las negociaciones realizadas con los pretendientes, por Molina.
Nahuel Molina llegó a Udine en 2020 y estuvo dos temporadas en Italia con la camiseta blanquinegra. En la Serie A disputó 64 partidos, en los que marcó 9 goles y 10 asistencias. Solo en el último año, entre el campeonato y la Copa de Italia , marcó 8 goles, números significativos para un lateral, aunque en realidad es casi más un extremo.
El jugador se entrenó por la mañana con el Atlético, pero en la sesión de la tarde, ya no estuvo "con permiso del club para solucionar asuntos personales" y viajar para unirse a Udinese.