Clubes de División Profesional observan Copa Bolivia



La Copa Bolivia que tenía que arrancar este fin de mes se encuentra estancada luego de que los clubes de División Profesional observen de forma unánime la falta de personería jurídica de algunos elencos de Asociación participantes del torneo ya que este era un requisito que se exigía.
Si bien los principales medios del eje central del país la dan ya por cancelada, aún se espera por un comunicado o documento oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol. Este certamen que había sido anunciado a principio de año, tuvo ya su fase regional donde los equipos de Asociación jugaron internamente para decretar a sus clasificados.
La cancelación o suspensión del certamen demandaría algunas readecuaciones en los premios y competencias en el país. Primero porque el premio económico para la Copa Bolivia ya se lo definió y se decretó también premio deportivo para el campeón, clasificación a Copa Sudamericana. A eso se suma que estaba previsto un campeonato de súper cuatro donde entraba el campeón de la Copa Bolivia junto a los campeones de Apertura y Clausura más el mejor rankeado del año en la División Profesional. Por Tarija, Real Tomayapo (DIVPRO), García (Rankeado Simón 2021) y Petrolero de Yacuiba (campeón fase regional) son los participantes.