Ante Always Ready
Aurora salva un empate con intervención del VAR
El Equipo del Pueblo tuvo la balanza a su favor cuando a los 56 minutos el arquero Carlos Mosquera fue expulsado por tocar la pelota con el brazo fuera del área en un ataque de Oswaldo Blanco



Aurora rescató un empate (1-1) sobre la hora en el encuentro que jugó frente a Always Ready con un gol que tuvo la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR) en el estadio Félix Capriles, donde el plantel local mostró sus limitaciones frente a un rival que jugó con diez hombres a partir del minuto 56.
En este encuentro de la tercera fecha, el VAR volvió a tomar lugar en la primera fila por las decisiones arbitrales que influyeron de manera directa y permitieron que Aurora pueda evitar la derrota y sume un empate en los minutos finales. Aunque esta unidad no era el objetivo principal de los celestes, tratando de un partido en condición de local.
En un partido sin picos altos que marquen la diferencia en ninguno de los bandos, el Equipo del Pueblo tuvo la balanza a su favor cuando a los 56 minutos el arquero Carlos Mosquera fue expulsado por tocar la pelota con el brazo fuera del área en un ataque de Oswaldo Blanco. El árbitro Rafael Subirana (Santa Cruz) consultó a la sala VOR para salir de dudas.
Los planes del elenco millonario tuvieron que ser modificadas. El entrenador Julio César Baldivieso mandó al campo a Leonardo Claros para proteger el pórtico y tuvo que resignar el concurso de Gustavo Cristaldo.
A pesar de que Aurora estaba por la ventaja de un hombre demás durante todo el segundo tiempo no pudo hacer sentir esa superioridad numérica frente a un oponente que se cerraba alrededor de su área para evitar contratiempos.
Todo lo contrario, Alway Ready abrió la cuenta a los 75 minutos con una definición de Juan Carlos Arce, quien fue habilitado de cabeza por Marcos Riquelme, y definió con un toque por encima del cuerpo del arquero Agustín Cousillas, cuya salida fue inútil.
El 1-0 era un buen negocio para la banda roja, fortaleció su defensa, pero en los minutos finales (90´) un centro al área llegó a la posición de Enzo Maidana que pudo mandar la pelota contra las redes. Sin embargo, la jugada fue a revisión por una posición antirreglamentaria en el VAR, cuyas imágenes revelaron que el atacante estaba habilitado sin antes pasar por los minutos de suspenso.