Por decisión de los árbitros
Suspenden semifinal de la Copa Bolivia por falta de seguridad
Bladimir Rueda considera que la ATF los hacen ver como los “malos de la película” ante la opinión pública por la decisión que tomaron y que lo habían advertido



Los árbitros designados para dirigir la semifinal entre Municipal y Unión Tarija por la Copa Bolivia determinaron suspender el encuentro por falta de custodia policial que garantice la seguridad del espectáculo y de sus protagonistas. El cotejo estaba programado para este miércoles (18.30) en el estadio La Bombonera.
De momento la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) no se pronunció de manera oficial sobre este caso, principalmente para confirmar la fecha y hora que será reprogramado este cotejo. Aunque lo más probable es que se traslade para esta jornada.
“Esperamos los 15 minutos de convocatoria que indica el reglamento y no llegaron los policías. Por esa razón decidimos suspenderlo”, explicó el árbitro Bladimir Rueda en la explicación que da a Tarija Activa.
El juez considera que la ATF los hacen ver como los “malos de la película” ante la opinión pública por la decisión que tomaron y que lo habían advertido durante el partido entre Comercio Bermejo y Municipalidad de Yacuiba.
“Los dirigentes de la ATF dijeron que nosotros tenemos la culpa por iniciar los partidos sin la presencia de policías. En ese sentido ahora estamos haciendo cumplir lo que se pactó en reunión con los dirigentes de la ATF”, puntualizó.
Municipal y Unión Tarija se juegan el pase la instancia final de la Copa Bolivia en su fase regional. Tratándose de un evento de importancia a nivel nacional es con más razón que se requiere garantizar la seguridad de los protagonistas, afirmó el juez tarijeño con presencia en el fútbol profesional.
“La ATF tiene 24 horas para decidir la fecha de la reprogramación de este partido. Yo creo que este jueves se tendría que jugar el partido con escenario y hora por confirmar”.
Lo cierto es que a los clubes no les cayó muy bien la suspensión del partido, ya que les aprieta el calendario planificado porque a la vuelta de la esquina está el reinicio del torneo de la Primera “A” de la ATF.