Para seguir jugando al más alto nivel
El Milan aplica una significativa rebaja de sueldo a Ibrahimovic
El delantero sueco, de 40 años, quiere permanecer a toda costa en el conjunto 'rossonero'
Zlatan Ibrahimovic quiere seguir a toda costa en el Milan y está dispuesto a recortarse brutalmente el sueldo para facilitar su permanencia en el conjunto 'rossonero'.
El delantero sueco, que cumplirá 41 años el próximo mes de octubre, se está recuperando de una lesión de rodilla que le mantendrá en el dique seco hasta 2023. Es por ello que -según As- Ibra cobrará lo mínimo hasta enero, sorprendiendo incluso al propio Milan.
El ariete está dispuesto a percibir 100.000 euros hasta que esté recuperado con el objetivo de permanecer en el cuadro milanista. De este modo podrá ser tratado por los servicios médicos del club y utilizar las instalaciones de Milanello para recuperarse cuanto antes.
Pese a la sorpresa inicial, lo más probable es que el Milan acceda a las peticiones del jugador, una pieza importante del vestuario a pesar de su edad.
La estricta dieta de Zlatan Ibrahimovic
Aunque se perdió buena parte de la temporada producto de una dura lesión en el tendón de Aquiles y alguna molestia en una de sus rodillas, Zlatan Ibrahimovic fue una de las figuras del Milan para volver a proclamarse campeón en la Serie A de Italia. Además de una exigente rutina física, uno de los principales secretos del sueco para demostrar un excelente nivel a los 40 años es su rigurosa dieta, la cual le permite tener “sólo 8% por ciento de grasa”.
Según devela La Gazzetta dello Sport, el goleador es consciente de la importancia de la nutrición en el fútbol moderno y diagramó algunos principios básicos inamovibles dentro de su dieta: carnes blancas, bresaola (embutido italiano de los Alpes centrales italianos que se elabora con piezas seleccionadas del muslo de la ternera), frutas y verduras.
En su lista de prohibidos se destacan los congelados, incluidos los helados. Además, salvo raras excepciones, no consume pastas. Los carbohidratos los consigue mediante la ingesta de cereales. También eliminó de su menú los azúcares refinados y le presta suma atención a las porciones. “Parece pesar cada alimento, medir cantidades al gramo exacto y depender de un algoritmo preciso”, sentenció el rotativo italiano.
Los “permitidos” de Zlatan se dan en el verano y después de los partidos. Considera como un “premio” comer pizza; aunque tiene “una comida libre a la semana”. Igualmente, cuando elige, no se excede en las frituras, postres o condimentos.
El diario trae en alusión una versión que sobrevuela la figura de Ibrahimovic. La misma sostiene que cuando llegó al Paris Saint Germain se quejó por la falta de frutas y verduras en las comidas, por lo que la cocinera comenzó a frecuentar los puestos del mercado en Laye para adquirir estos productos. El ex Ajax, Barcelona e Inter prefiere los productos frescos y de temporada.
“Tengo sólo un 8″ de grasa, por lo que perder peso es muy difícil para mí”, explicó el futbolista que en octubre cumplirá 41 años. En la pasada temporada disputó 27 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó tres asistencias (todos por el torneo local).
Según el mencionado medio, las decisiones de Zlatan Ibrahimovic tienen una razón de ser: “Las proteínas de carnes magras y seleccionadas, de animales alimentados de forma natural, permiten aportar a los músculos aminoácidos esenciales y evitar una carga excesiva de residuos. Aumentar las fuentes alimenticias de origen vegetal con frutas y verduras frescas permite recargar el organismo con altas dosis de micronutrientes, sin apelmazar, y mantener bajo el estrés oxidativo. La reducción de azúcares refinados acorta la carga inflamatoria, responsable del daño persistente en células y tejidos. Asumir hidratos de carbono y azúcares de frutas, verduras y cereales integrales recarga y regenera el organismo, ayuda a tener la mente despejada y una recuperación más rápida en el post-entrenamiento”.
La dieta la complementa con una rutina de entrenamiento de taekwondo, una de sus principales pasiones, la cual le transmitió a sus hijos Maximilian y Vincent. Esta disciplina le permitió ganar elasticidad y sumar movimientos acrobáticos a su fútbol.