Con triunfo sobre la “U” de Sucre
Dorrego lleva a Oriente Petrolero cerca de la cima
Dorrego ingresó a los 65´, once minutos después fue el autor del único del gol del compromiso. El disparo fue hacia su derecha, mientras Brun se lanzó al costado opuesto y de esta manera, Oriente Petrolero se libró de un problema



El mediocampista Hugo Dorrego saltó de la banca de alternos al campo para salvar, una vez más, a Oriente Petrolero con la conquista del gol del triunfo (1-0), desde el punto penal, en el partido jugado frente a Universitario de Sucre y que abrió camino a los verdolagas para acomodarse en la segunda posición en el grupo “A” del torneo Apertura.
Oriente Petrolero logró este jueves su tercera victoria en el estadio Ramón Aguilera Costas, una marca perfecta que sostiene en este torneo. Con nueve puntos, el cuadro verdolaga quedó en la segunda posición a una unidad de igualar con el puntero, The Strongest, que el sábado recibirá a Nacional Potosí.
Los albiverdes rosaron el gol durante el encuentro, con oportunidades que sacaron de su lugar al arquero Iván Brun. Pero el gol llegó desde el punto penal, después de una falta que cometió David Checa contra Alexis Ribera dentro del área cuando el mediocampista verdolaga ganó la posición.
Dorrego ingresó a los 65´, once minutos después fue el autor del único del gol del compromiso. El disparo fue hacia su derecha, mientras Brun se lanzó al costado opuesto y de esta manera, Oriente Petrolero se libró de un problema.
El cuadro orientista tenía el control del cotejo, aunque faltaba pisar a fondo para que las jugadas elaboradas puedan convertirse en gol; sin embargo, los jugadores dirigidos por el director técnico Erwin Sánchez fallaron en la definición delante del pórtico.
La falta de efectividad para pasar a un marcador cómodo fue el pecado que arrastró del plantel cruceño y con sólo un gol en su cuenta corrió el riesgo de que los tres puntos cambien de mano o quedarse sólo con uno.
En esta ocasión, el entrenador Jhonny Serrudo quedó atascado sin empujar al equipo hacia el gol. Tuvo situaciones de empatar con un disparo de zurda de Marco Vásquez en una de las aisladas llegadas, pero la mayor dificultad estaba en el mediocampo porque ninguno de los hombres designados pudo darle solidez ni apoyar en el ataque.
La “U” bajó de la segunda a la tercera ubicación en la tabla, todavía permanece en la zona de clasificación a los cuartos de final, con el riesgo de ser superado por los demás rivales en los cotejos que se jugarán el sábado y domingo, completando la quinta jornada.