El campeón no pudo triunfar en casa
Independiente recibe un revés en el inicio del campeonato
El gol tempranero dio una falsa sensación de seguridad en el ´Inde´, que pudo resolver las acciones durante el primer tiempo y evitarse tomar este trago amargo



Pese a que Independiente abrió la cuenta a sólo cinco minutos del inicio del partido, quedó con las manos vacías por la derrota que sufrió a manos de Always Ready (1-2), una caída dolorosa para el cuadro capitalino que ofició de local en el estadio Patria, de Sucre donde dio un mal paso en la primera fecha del torneo Apertura.
El gol tempranero dio una falsa sensación de seguridad en el ´Inde´, que pudo resolver las acciones durante el primer tiempo y evitarse tomar este trago amargo. Las ocasiones desperdiciadas por la ofensiva definieron el rumbo del encuentro, porque en el complemento los millonarios subieron su fútbol junto a su efectividad.
El primero gol llegó a los cinco minutos por intermedio de Erik Correa en una definición de primera de pierna derecha, tras recibir una habilitación de Robin Ramírez, quien aprovechó un error de Marc Enoumba para quedarse con la pelota y dar continuidad al ataque.
Después de la llegada del 1-0 hubo un par de ocasiones que el mismo Correa desperdició con remates desviados o sin tomar un segundo para entregar la pelota a uno de sus compañeros delante del pórtico.
El Matador aplanó la mitad del campo de juego con facilidad, sacó ventaja a los metros que dejó Always Ready, que cometió el error de colocar a cargo de la marcación a Alejandro Chumacero, quien regresó al fútbol boliviano después de cuatro años y tardó en habituarse.
El debutante entrenador uruguayo Sebastián Abreu enmendó su error; en la segunda etapa mandó a la cancha a Sergio Adrián y Cristhian Árabe. Los dos mediocampistas devolvieron el equilibrio al juego y a partir de ahí comenzó el ascenso de Always Ready.
Estas modificaciones comenzaron a dar resultado, la banda roja ganó terreno y armó su ofensiva. El empate llegó a los 60 minutos con un centro de Juan Carlos Arce que fue interceptado por Diago Giménez, pero desvió la pelota hacia su pórtico. Dos minutos después, Arce remontó la cuenta (2-1) con una definición de media tijera dentro del área.
Independiente quiso volver por el camino que marchó en el primer tiempo, tuvo jugadas de peligro, ninguna como las generadas en la etapa inicial y tuvo que enfrentarse contra un rival que estaba con una mejor estructura.
Con el mediocampo bajo su control, los millonarios pasaron al ataque sin problema y estuvieron a centímetros de ampliar la cuenta cuando Marcos Riquelme se quitó la marcación de dos defensores y su disparo fue a estrellarse con el palo a los 72´. Con esa desesperación el campeón comenzó la temporada con derrota.