Tuto se desmarca de la encuesta que realiza el “bloque de unidad”



El precandidato Jorge Quiroga envió una carta al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, aclarando que la encuesta que está en curso del bloque de unidad es financiada por Samuel Doria Medina y no lo involucra porque no fue concertada con su persona y por tanto no asume ninguna responsabilidad.
“La encuesta de opinión electoral que ha sido anunciada por uno de los miembros del bloque de unidad, quien financia la misma, Samuel Doria Medina, y misma que se está desarrollando en estos días, no me involucra ni ha sido concertada con mi persona, pese a ser miembro del bloque y precandidato a la Presidencia del Estado”, señala Quiroga en su carta.
En ese marco, Tuto pide al TSE que ordene al “Sr. Samuel Doria Medina, se sirvan remitir al TSE los contratos celebrados con las empresas especializadas en estudios de opinión, como miembro del Bloque de Unidad, para comprobar que mi persona no firmó absolutamente ningún contrato”.
En su carta recuerda que, de acuerdo a la normativa electoral, realizar cualquier encuesta sin supervisión del ente electoral, en plena vigencia del calendario electoral, podría representar sanciones electorales.