Otra frustración para el Manchester
El United cae en los penaltis ante el Middlesbrough
Elanga falló el penalti decisivo tras 120 minutos en los que no se pudo desequilibrar el marcador



El Manchester United quedó fuera de la FA Cup de la forma más cruel, cayendo en la tanda de penaltis ante el Middlesbrough, equipo de la Championship (Segunda Inglesa), después de ser incapaz de ganar en los 120 minutos anteriores. Para colmo, y sin entrar en el más que polémico empate del 'Boro' en un tanto que no debió subir al marcador y fue un error grosero del árbitro, tras 15 lanzamientos perfectos en la tanda el que erró fue Elanga, un chaval de 19 años.
El partido empezó con todos los tintes de goleada 'red devil'. Con Paul Pogba de regreso tras varios meses y pilotando la nave, el United hizo uno de los primeros tiempos desde que la llegada de Ralf Rangnick. No obstante, faltó lo más importante, la pegada. Y el máximo exponente de eso fue, por extraño que parezca, Cristiano Ronaldo, que las tuvo de todos los colores pero dejó claro que esa no era su noche.
Pero no debemos anticipar los hechos. Porque en el 6', en una nefasta salida de Lumley, el balón quedó fuera del área para Sancho y, con al portería desguarnecida, picó el balón encontrando la madera. Fue el petardazo de un sin fin de oportunidades erradas, coronada con un penalti que también marró CR7. Pogba fue derribado y el luso, un especialista desde los once metros, la lanzó fuera. La insistencia, no obstante, terminó por dar sus frutos y fue mediante Sancho, ayudado por un pequeño toque del defensor, el que logró poner el balón en las mallas (25').
Tras eso, errores y más errores de Cristiano. Dos ocasiones de casi mano a mano que no logró concretar, dando paso al descanso, en el que la película cambió de guion. De forma trágica, injusta e incluso polémica. Justo después de que Henderson hiciera su primera intervención llegó el tanto del Middlesbrough. En una contra, Crooks marcó siendo previamente asistido por Watmore, quien se ayudó de la mano en su control en el área e, incomprensiblemente, el VAR no entró dando por bueno el cambio de norma que indica que las únicas manos no interpretables ahora son las que favorecen al mismo autor del gol, no a un secundario (65').
Con esas llegó el momento de plantar el autobús y, todo sea dicho, funcionó para el Middlesbrough. Con un Pogba ya agotado y Bruno Fernandes irreconocible y fallando a puerta vacía, el United fue un quiero y no puedo, entrando el partido en la prórroga.
El carrusel de cambios tampoco aportó demasiado más allá de Elanga. Ni Mata, que entró por la lesión de Jadon Sancho, pudo evitar que el partido acabara en la tanda de penaltis, donde fue a fallar el más joven para dejar fuera a las primeras de cambio al Manchester United. Después de 15 lanzamientos perfectos, sin ningún error, Elanga la mandó a las nubes y el Middlesbrough logró un heroico pase a octavos de la FA Cup.