Con el entrenador designado, Real Tomayapo ahora piensa en el plantel



El club tarijeño en División Profesional, previo a pensar en las contrataciones de futbolistas, le urgía primero definir al cuerpo técnico para junto a este delinear el equipo para participar de la temporada boliviana en 2022.
En las últimas horas, el club definió que Víctor Hugo “Copito” Andrada sea el director técnico para la siguiente temporada. Con este profesional ahora si pueden avanzar en algunas contrataciones, renovaciones y salidas del club.
Si bien hay una visión deportiva trazada por parte de la institución, el técnico viene a reforzar aquella y en conjunto se evaluará que es lo que necesita o le sobra respecto a plantel para conseguir los objetivos de Real Tomayapo en este próximo 2022.
Existen jugadores que son del club, que el año pasado firmaron por dos años, no son todos, pero si algunos que para ir a otro club deberán pagar una cláusula o llegar a un acuerdo con Tomayapo. Lo mismo por parte del equipo, que de no tenerlos en cuenta deben llegar a un acuerdo o cederlos a algún equipo ya que siguen teniendo vínculo. En este lote de jugadores, el más sobresaliente en Pablo Lima, futbolista que este año despegó, fue Selección Boliviana y que tendría ofertas de otros clubes. Para que otra institución se haga de los servicios del jugador, debe negociar con Tomayapo porque tiene contrato con el equipo mendeño.
Después está el grupo de futbolistas que estuvieron en el club, que venció su contrato y que pueden llegar a seguir siendo tomados en cuenta. La mayoría de estos son futbolistas del departamento. En entrevistas la presidenta, Danitza Soliz adelantó que se pretende dar continuidad al proceso iniciado con jugadores tarijeños que subieron de asociación a división profesional esta gestión. Entre ellos existen también jugadores que puede que ya no continúen.
Los extranjeros es otro punto a tratar, el club cuenta con la posibilidad de inscribir a seis, actualmente Robles ya dejó la institución se despidió y fue presentado en Guabirá. Del resto de jugadores: Báez, Bandunciel y Vera podrían renovar o no, dependiendo del plan deportivo que se tenga. William Ferreira está prácticamente descartada su continuidad.
El último lote serían los nacionales con quienes también el club deberá sentarse a definir si pueden renovar o no con los jugadores que necesitará para 2022. Aquí se encuentran Walter Veizaga, Luis Cárdenas por citar algunos más los que llegaron cedidos y regresaron a sus clubes.
Daniel Garzón, Alan Sánchez, Rivaldo Méndez y Marcelo Gallardo son los juveniles que terminaron teniendo actividad en el último año, a ellos se podrían ir sumando los jugadores que destaquen en reserva y sean necesitados en primera.
Esta temporada Real Tomayapo tendrá a lo largo del año tres competencias, la primera que está en camino y siendo detallada es un torneo por series de ocho todos contra todos para luego armar semifinal cruzando de cada zona y final. Luego se vendrá el campeonato de treinta fechas con todos los equipos y en paralelo se jugará una Copa Bolivia junto a equipos destacados de las asociaciones.