División Profesional
Wlstermann va en reversa tras caer en casa ante ABB
Chávez dejó fuera de la nómina de convocados al arquero Arnaldo Giménez, entregando el arco al juvenil Santiago Zotes, quien tuvo poco trabajo que comprometa su actuación



Wilstermann sufrió su cuarta derrota en el Campeonato de la División Profesional, cayendo delante de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) por 0-1, en el estadio Félix Capriles, pese a que tenía un hombre demás en el campo en la última media hora del partido que cerró la cuarta jornada, la noche de este domingo.
Los aviadores cayeron demostrando que sus problemas son mayúsculos, agudizando su crisis deportiva, de la mano de la falta de carácter de parte de la dirigencia, mientras, la llegada de Cristian Chávez a la dirección técnica tampoco fue el remedio para salir de este embrollo futbolístico.
Chávez dejó fuera de la nómina de convocados al arquero Arnaldo Giménez, entregando el arco al juvenil Santiago Zotes, quien tuvo poco trabajo que comprometa su actuación frente a un rival, que también tiene su techo futbolístico; sin embargo, el mayor error de los rojos fue la ausencia de definición y de jerarquía para sacar adelante este cotejo.
De vista a la banca, nada se puede hacer, porque nada hay para mejorar el rendimiento. El ingreso de Adrián Peña, otro juvenil, para reforzar la ofensiva jugó en contra, porque el futbolista falló tres ocasiones claras de gol, delante del pórtico, en momentos en los cuales, Wilstermann apenas podía crear juego ofensivo con el esfuerzo de Alejandro Chumacero y alguno que otro jugador.
Desde el minuto 65, ABB jugó con un hombre menos por la expulsión de Yerson Gutiérrez, quien sólo estuvo cinco minutos en el campo de juego. Éste fue un factor que los aviadores fueron incapaces de aprovechar, mostrando que su nivel está por los suelos.
El gol que sepultó a los rojos fue anotado por Julio Rivas, a los 79 minutos, aprovechando un balón largo con Nicolás Villarroel, otro juvenil, que calculó mal y dejó que el rival pueda definir con un remate acomodado, por encima del guardameta.
Sin mucho ruido, ABB llegó a la segunda casilla con diez puntos en la tabla, convirtiéndose en la revelación en este torneo largo y amenazando a Always Ready, el líder con 12 unidades.