Copa Sudamericana
Nacional Potosí deja ir el triunfo en el segundo tiempo



Nacional Potosí vio cómo el triunfo parcial por 1-0 se bajó del marcador frente a Boston River, que revirtió el partido en el segundo tiempo para anotar un 2-1, en el estadio Centenario, donde la expulsión de Dubán Palacio, a los 50 minutos, inclinó el encuentro a favor de los uruguayos, que anotaron su primer triunfo en el grupo “A” de la Copa Sudamericana.
El elenco de la banda roja se quedó con tres puntos, mientras Boston River salió del fondo de la tabla para quedar en el segundo puesto, con cuatro, subiendo su crédito en la pelea por la clasificación a los octavos de final en el grupo “A”, donde Guaraní es el líder con siete e Independiente se volvió en el colista con tres unidades.
El gol sorpresivo de Nacional Potosí, llegó a los 21 minutos, fue obra de Andrés Torrico, con un remate desde fuera del área, aprovechando un rebote que dio el arquero Bruno Martínez ante un disparo de Víctor Abrego.
En el minuto 50 el partido dio un giro con la expulsión de Dubán Palacio, en su segunda amonestación. Siete minutos después, Agustín Albarracin empató el juego con un disparo de zurda, que hizo estrellar la pelota en el palo antes de acomodarse en el fondo de las redes.
Boston River remontó la cuenta a los 70 minutos, con la conquista de Freddy Martínez. Martínez quebró la línea de marcación, ingresando al área y definió con un disparo de pierna zurda, sentenciando del compromiso.
La diferencia numérica se sintió en Nacional Potosí, tratando de anotar el empate y descuidando sus espaldas, por donde el anfitrión trabajó con los contragolpes y las chances comenzaron a juntarse en el pórtico hasta el final del encuentro.
En la cuarta fecha, Nacional Potosí volverá a ser local, recibiendo a Guaraní, el martes 6 de mayo, partido que necesita ganar para volver a inflar sus chances de competir por los primeros puestos.