Robles se quedó con el “Premio IV Centenario”



La tarde de este martes se llevaron adelante los Premios IV Centenario y el galardón máximo lo obtuvo el futbolista de Real Tomayapo, David Robles como mejor jugador de la temporada 2021 en Tarija.
También hubo otras categorías donde fue premiado Milton Maygua como mejor director técnico en Tarija dentro de la temporada 2021, Gabriel Villamil de Bolívar como mejor futbolista sub-20 tarijeño en el 2021 y la futbolista María Segovia de Real Tomayapo como la mejor del fútbol femenino del año en Tarija.
Los elegidos fueron parte en principio de algunas ternas que con el criterio periodístico de la productora “Primicia Sports” y profesionales ligados al fútbol tarijeño definieron a los mejores del año en Tarija.
David Robles tiene esta temporada un récord a nivel división profesional siendo el único futbolista que disputó en un año las fechas completas del certamen con todos los minutos de los partidos.
“Nada muchísimas gracias por este reconocimiento, la verdad que uno trabaja para eso, para que la gente valore lo que uno hace. Esperamos que el próximo año sigamos haciendo bien las cosas, tanto yo en el fútbol como ustedes como programa. Es el trabajo diario, agradecido con mis compañeros, ojalá que el año que viene sea mucho mejor”, indicó.
“La verdad que muy agradecido con Tarija, desde que llegué el apoyo estuvo constante, ese es un plus para un jugador. Aún no se si me quedo, primero descansaré, iré a ver a mi familia y veré que decisión tomar. Hablé con la gente de Real Tomayapo, unos días, tengo otras propuestas de otros equipos, esta semana, a más tardar tendré algo concreto”, dijo.
Robles ya está varias temporadas en el fútbol tarijeño, primero pasó por Petrolero en División Profesional, luego en el mismo equipo en Asociación, para después recalar en Real Tomayapo en la temporada 2019. En ese club jugó dos Copa Simón Bolívar, en la segunda consiguió el título y ascenso. Este año en la División Profesional no fue sólo el récord sino que también tuvo un altísimo nivel en la última línea tanto con Horacio Pacheco como entrenador como con Álvaro Peña en la segunda parte del campeonato.
Maygua fue el mejor entrenador por lo realizado en Ciclón, campeón del fútbol tarijeño, María Segovia destacada de Real Tomayapo en torneo local, Simón y Libertadores, además de la Selección de Bolivia. Finalmente Gabriel Villamil tuvo continuidad a sus 20 años en copas internacionales como en División Profesional vistiendo los colores de Bolívar, Farías también lo convocó a la Selección Mayor y debutó en Eliminatorias en el estadio Monumental de River en el partido de la Verde frente a Argentina.
Robles ingresa al lote de ganadores del premio junto al argentino Pety Cáceres ganador en el 2017, el 2018 el premio IV Centenario fue para Primo Romero jugando para el elenco de Avilés Industral, el 2019 el ganador del año fue Cristhian Valencia con Real Tomayapo y el año pasado con la camiseta de Real Tomayapo Chaca Tejerina se quedó con el galardón.