Battaglia prepara cambios para el domingo tras su última derrota



En la previa al clásico contra Independiente, llamó la atención que Sebastián Battaglia aplicara tanta rotación. Fueron 7 cambios los que introdujo en Avellaneda respecto al último triunfo ante Sarmiento de Junín en la Bombonera. Si uno analiza el rendimiento, el equipo estuvo a la altura y mereció más, sobre todo en una primera parte en la que generó incontables situaciones de gol. Pero el resultado adverso y el incumplimiento -por ahora- del objetivo de entrar a la Libertadores 2022 expuso a un entrenador que volverá a variar de cara al choque del domingo ante Newell’s.
“Hemos perdimos otros partidos también entre semana y nos costó. También hemos tenido lesiones en partidos entre semana, entonces nosotros tenemos que tener la capacidad para regular esfuerzos y terminar el año de la mejor manera”, fue el argumento del DT de Boca luego del 0-1 en el Libertadores de América. El planeamiento ya había sido hecho de antemano, por eso ahora Seba tiene casi todo definido para parar un nuevo once en la Bombonera ante la Lepra, en busca de mantener su quinto lugar en la Tabla Anual, que hoy le daría el boleto a la Copa del año que viene.
El plantel se entrenó este jueves en Casa Amarilla y todos los futbolistas, con excepción de los lesionados (Marcelo Weigandt, Agustín Obando y Nicolás Orsini) y el expulsado Carlos Izquierdoz, están a disposición de un cuerpo técnico que podría ensayar en las próximas horas con 8 modificaciones. La duda está en la última línea, ya que Marcos Rojo reemplazará a Cali y habrá que esperar por la continuidad de Lisandro López o el retorno de Carlos Zambrano.
Después irán Frank Fabra por Agustín Sandez, Jorman Campuzano por Alan Varela, Juan Ramírez por Cristian Medina, Edwin Cardona por Eduardo Salvio, Sebastián Villa por Cristian Pavón y Luis Vázquez por Norberto Briasco. El probable once para recibir el domingo a Newell’s desde las 21:30 con arbitraje de Patricio Loustau es entonces Agustín Rossi; Luis Advíncula, Zambrano o López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Luego de medirse con el conjunto rosarino, el Xeneize tendrá su último examen antes de disputar la final de la Copa Argentina, que ya tiene sede, día y horario. Seguramente el 3/12 o 4/12 visitará a Arsenal de Sarandí en el Viaducto por la anteúltima jornada de la Liga Profesional. Más tarde definirá el título de copa nacional ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza (chocarán en la semi el próximo miércoles) y cerrará su participación oficial ante Central Córdoba de Santiago del Estero al fin de semana siguiente.
“Hay que seguir porque todavía quedan partidos. Teníamos piernas frescas dentro de la cancha, Boca tiene un equipo competitivo y en el primer tiempo ante Independiente se demostró. No me gusta perder, está clarísimo. Dejamos tres puntos, quedan partidos y una final por delante”, reflexionó Battaglia, que pretende sumar un trofeo a la vitrina del club, sellar la clasificación a la Libertadores y permanecer en el cargo en 2022.