Copa Simón Bolívar
García Ágreda y Universitario van por el primer golpe
Se trata de la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar. El primer cara a cara entre dos equipos que sueñan con llegar a la gran final y tocar la gloria



García Ágreda buscará dar el primer golpe en el duelo de ida ante Universitario de Sucre, que acampa en Tarija desde el jueves con el objetivo de ratificar su chapa de candidato a ganar la serie ye ir por el título. A las 17.00 inicia el partido en el “Gigante” de La Pampa.
Se trata de la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar. El primer cara a cara entre dos equipos que sueñan con llegar a la gran final y tocar la gloria, que es el objetivo que se trazaron a principio de temporada; principalmente la “U”, que anhela con retornar al profesionalismo y este 2021 quieren que sea el año y por ello armaron un plantel con jugadores de peso, tal es el caso del golero Iván Brun, uno de los que supo lo dolió la pédida de categoría y ahora retorno para devolver al club a Primera División.
El ex Petrolero es uno de los más experimentados, junto con Ronald Gallegos, con gran pasado en Fancesa en la pasada versión de la Copa, que de hecho el habilidoso ‘10’ se mandó un monumental golazo con un remate de primera en aquella tarde llena de emociones donde Real Tomayapo festejó el ascenso al fútbol profesional boliviano con la presencia de un IV Centenario nutrido de público.
Gallegos continúa desplegando su buen fútbol y en la actualidad es uno de los hombres pensantes en la medular del cuadro docto, además se asocia de buena manera con Carlos Ardián, que por cierto viene en llamas tras registrar un hat trick en la goleada sobre Torre Fuerte.
En los papeles, la “U” es el gran candidato a quedarse con la llave, pero los capitalinos son conscientes que no pueden entrar al campo de juego confiados en el escudo del club; de hecho Jhonny Serrudo mira con respeto al rival de estar tarde al señalar que “García Ágreda es un equipo con buen juego colectivo y contragolpe veloz”, resaltó el DT de los chuquisaqueños, quien ayer cerró prácticas en el IV Centenario.

Serrudo destacó el juego colectivo del cuadro de Las Panosas y fue claro al marcar que los partidos se juegan 11 contra 11 y no hay favoritos.
“Nuestro equipo está mentalizado en lograr la victoria en Tarija, trabajamos todo el año para encarar estos partidos. Estamos cerca de lograr nuestro objetivo y por eso redoblamos esfuerzos. García Ágreda si llegó hasta aquí es por mérito propio, es un plantel con varias fortalezas y no simplemente dependen de un jugador. Nosotros afrontamos este partido con mayor seriedad que se merece”, puntualizó.
Entretanto por el lado de García Ágreda, el equipo tarijeño llega diezmado a causa de las diferentes lesiones que adolecen los jugadores como es el caso del arquero José Luis Iturri, el defensor José Ortiz, Gabriel Serrudo, por citar algunos de los que se encuentran entre algodones y que su presencia está en duda para entrar en la convocatoria para el primer choque. Estos jugadores citados son parte del equipo titular y son de vasta experiencia en la competición.
Lo cierto es que su goleador; Adalid Aceituno estará presente dentro de los 11 que perfilará el entrenador Richard Blanco. El ex Ciclón es la carta de gol de los panoseños, sobre todo en los tiros libres cercanos al área, que es donde demostró una gran efectividad.
Hostin Prado dirigirá el partido
El árbitro cochabambino Hostin Prado dirigirá el partido que jugarán los equipos de García Agreda y Universitario en el estadio IV Centenario, cumpliendo con el partido de ida de las semifinales de la Copa Simón Bolívar que regenta la División Aficionados. Prado tendrá la colaboración de Roger Orellana y Wilson Arellano. Mientras que Cristian Cruz oficiará de cuarto juez.
Por otra parte, el árbitro cruceño Ivo Méndez dirigirá el partido que jugarán los equipos de Vaca Diez (Pando) y FC Universitario (Cochabamba) la tarde del domingo en el estadio Roberto Jordán, de Cobija (15:00).
Méndez tendrá el respaldo de Juan Pablo Flores y Felipe Cuéllar, en tanto que Mijail López oficiará de cuarto juez, la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol se encargó de comunicar la nominación para los dos partidos de este campeonato cuyo ganador ascenderá directamente a la División Profesional para ocupar la plaza que dejará San José, equipo que perdió la categoría con anticipación.
Los partidos de revancha se jugarán entre el viernes 26 de noviembre. El equipo de Vinto recibe la visita de Vaca Díez y domingo 28 en la ciudad de Sucre el plantel de Universitario recibirá a García Ágreda, ambos choques serán a las 15:00.