Farías y una conferencia fiel a su estilo
César Farías: “Ganar no es ofender a nadie, no es vender falsas ilusiones”
El seleccionado verde tratará de salir del penúltimo lugar con un triunfo sobre los uruguayos para volver a encaminarse hacia Qatar, después de la derrota contra Perú (0-3)



“El deseo de ganar está intacto, ganar no es ofender a nadie, no es vender falsas ilusiones”, declaró el seleccionador de Bolivia, César Farías, a un día del partido decisivo que jugará contra Uruguay, en el estadio Hernando Siles, donde se juega la oportunidad de retomar el camino hacia la zona de repechaje en las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022.
El seleccionado verde tratará de salir del penúltimo lugar con un triunfo sobre los uruguayos para volver a encaminarse hacia Qatar, después de la derrota contra Perú (0-3) que provocó un retroceso en la tabla, provocando que el margen de error sea estrecho con cinco partidos por delante y con 12 puntos acumulados en el casillero hasta la fecha.
“Nuestra selección viene generando buen fútbol, que a través del buen fútbol hacer sentir su localía, pueda hacer sentir la altura”, agregó Farías, quien destacó que el Equipo de Todos está dentro de una línea estándar de juego y debe seguir por esa línea a pesar de los resultados.
La campaña de la Selección Nacional jugando en La Paz ha dejado, hasta el momento, tres triunfos, un empate y dos derrotas. Contra los celestes jugará su séptimo cotejo en casa en estas clasificatorias y espera que los árbitros designados puedan contribuir al espectáculo y al desarrollo de las habilidades individuales y colectivas.
“Necesitamos hacer un partido que no sea interrumpido, que no sea violento, que el arbitraje sea severo con la violencia, que se permita fluidez, que es lo que queremos demostrar: un buen fútbol, poder jugar en todos los sectores de la cancha”, concluyó Farías en la conferencia de prensa virtual.
El plantel cerró su preparación con una práctica vespertina en el estadio de la zona de Miraflores, pese a la lluvia, en la cual el cuerpo técnico definió la formación con la cual buscará las tres unidades, manteniendo la base que ha venido usando en La Paz.