Partido clave entre selecciones que luchar por llegar a Catar 2022
Perú y Bolivia en un choque con sabor a revancha para Gareca
Ambas selecciones ya se enfrentaron en estas clasificatorias, fue el pasado 10 de octubre en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la quinta fecha (reprogramado)



Las selecciones de Perú y Bolivia volverán a medir fuerzas en la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el choque entre ambos equipos está pactado para la noche del jueves (22:00 hora boliviana) en el estadio Nacional, de Lima escenario que no podrá habilitar la totalidad del aforo. Este cotejo corresponde a la décima tercera fecha de la fase de clasificación.
Ambas selecciones ya se enfrentaron en estas clasificatorias, fue el pasado 10 de octubre en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la quinta fecha (reprogramado), en esa ocasión la Verde le ganó por la mínima diferencia (1-0), cuyo único tanto fue convertido por el jugador del K Beerschot VA, Bélgica, Ramiro Vaca en el minuto 82, en esa ocasión fue expulsado Henry Vaca.
Con ese antecedente, además de las posiciones que ocupan una y otra Selección el duelo fue calificado como de “vida o muerte”, ya que de perder el local en la práctica se estaría despidiendo del Mundial, de ganar sería una inyección anímica y la posibilidad de seguir en el camino espinoso que le toca recorrer al equipo de Ricardo Gareca.
El mismo panorama tiene Bolivia por lo que la apuesta es la victoria, caso contrario sus ilusiones de seguir en la luchando se sepultará ya que las Eliminatorias ingresaron a su recta final y la tabla de posiciones está muy apretada, por lo que cada punto cedido pondrá una cuerda en el cuello que solo faltará apretar.
Para el partido el técnico de Perú, no podrá contar con una de sus cartas importantes debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se trata de Yoshimar Yutún, el jugador del Cruz Azul se suma a Paolo Guerrero quien tampoco será tomado en cuenta.
Pese a las bajas el argentino confía que los seleccionados puedan cumplir con el objetivo, pero también es verdad que no guardará detalle alguno para hacer frente a una Selección que considera de cuidado, que además tiene en sus filas al goleador de las Eliminatorias Marcelo Martins.
“Es un delantero de primer nivel, lo demuestra su trayectoria, su compromiso con su país, es un jugador que siempre está y tiene buen rendimiento. Lo conozco bien porque lo observé en Brasil, ha estado jugando en equipos de nivel”, aseveró Gareca en conferencia de prensa.
Por su lado, la Selección boliviana que llegó con anticipación a la ciudad de Lima espera concentrada en el cotejo, la Verde que está al mando de César Farías también toma sus previsiones para sumar los puntos, además de cumplir con ese fin el equipo recibirá un incentivo económico que ofreció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.
Para este choque el técnico no podrá disponer de Roberto Fernández, Carmelo Algarañaz y Rodrigo Ramallo, por lesiones y sanciones, pero si estará listo para complicarle la vida a los peruanos Marcelo Martins quien comandará el ataque.
“Estamos con muchas ganas, con muchas ansías que empiece el partido, jugar siendo inteligente cuando empiece el cotejo, hacer un gran juego, pararnos bien y estar ordenados. Trabajamos bien estos días que estuvimos con la Selección y esperemos que el jueves no sea la excepción”, declaró el jugador Moisés Villarroel.
El paraguayo Eber Aquino fue designado como juez principal y recibirá la colaboración de sus coterráneos Eduardo Cardozo y Milcibiades Saldívar.
Equipos:
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, André Carrillo, Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula.
DT: Ricardo Gareca
Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, José Sagredo, Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel justiniano, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.
DT: César Farías