Perú-Bolivia, ¿cuál selección tiene la plantilla más cara?



Perú y Bolivia se verán las caras este jueves 11 de noviembre por la fecha doble de las Eliminatorias. La ‘blanquirroja’ buscará sumar una victoria en casa que le permita estar cerca a la posición de repechaje, mientras que la ‘verde’ quiere dar la sorpresa y ganar su primer partido en condición de visitante. Este duelo no solo se jugará en el estadio Nacional, sino también en el mercado de fichajes. A continuación, te contamos que selección tiene la plantilla más cara.
César Farías citó para esta jornada doble a 44 futbolistas, mientras que Ricardo Gareca solo llamó a 28 jugadores. Para que sea una comparación más justa reducimos el número de la selección boliviana y se consideró a los que tienen mayor número de partidos disputados y el sueldo más elevado. En ese caso, la ‘bicolor’ casi llega a los 67 millones de euros y los altiplánicos alcanzan los 13 millones de euros, es decir le quintuplica el valor. Toda esta información fue consultada en la web de Transfermarkt.
La mayoría de la selección altiplánica juegan en su liga local, solo hay tres jugadores que están en el exterior. Carlos Lampe, Marcelo Martins y Ramiro Vaca. Lo curioso es que ninguno de los nombres mencionados es el más ‘caro’ de la plantilla. El que tiene el valor más alto es Henry Vaca con 825 mil euros, quien tuvo un corto paso por Universitario de Deportes y salió expulsado en el último duele entre ambas selecciones en La Paz.
Por el lado del ‘equipo de todos’, Renato Tapia es el mejor pagado con un sueldo de 14 millones de euros, superando de esa forma a todo el plantel de Bolivia. Los jugadores que le siguen son Pedro Aquino, que incrementó su salario tras fichar por el América de México y André Carrillo que se encuentran en una de las ligas que más pagan, 7,5 millones y 6 millones correspondientemente.
El representante boliviano con el sueldo más ‘bajo’ es Jorge Orozco. El delantero de 21 años que destaca en el Blooming Santa Cruz recibe el monto de 100 mil euros. En la ‘blanquirroja’ el salario más ‘pequeño’ bordea los 300 mil euros, el cual es percibido por futbolistas de la Liga 1 como es el caso de Jefferson Farfán, José Carvallo y Christian Ramos.