Viviani empieza un nuevo ciclo al mando de Palmaflor
Humberto Viviani: “No somos magos para salir de esta difícil situación”
El día miércoles ya se había anunciado que el técnico boliviano volvería a dirigir al plantel al que llevó a la palestra de la división profesional



“Estoy agradecido con el cuerpo técnico que nos acompaña, también con los dirigentes que hacen para que el plantel esté a flote. Nosotros no somos magos para salir de esta difícil situación, siempre digo que esto es un trabajo en conjunto para salir adelante. Es una alegría volver al plantel, queremos hacer las cosas bien, pero esto es con trabajo”, expresó el nuevo entrenador de Mcepal Vinto Palmaflor, Humberto Viviani.
El día miércoles ya se había anunciado que el técnico boliviano volvería a dirigir al plantel al que llevó a la palestra de la división profesional, pero no tuvo continuidad en la División Profesional pese a los resultados que había logrado y su labor fue interrumpida para dar paso al Xabier Azkargorta. El entrenador de 40 años edad llega en remplazo de Víctor Hugo Andrada quien decidió renunciar a su cargo ya que en siete fechas los resultados no fueron sus mejores aliados.
“Venimos a aportar, vamos a trabajar como siempre lo hicimos, este es un nuevo inicio, todo lo bueno que realizamos en este club ya pasó, solo reiterar que nosotros no tenemos una barita mágica, si el compromiso de trabajo, tratar de clasificar a una Copa Sudamericana, que será difícil. El compromiso a largo plazo es que en el siguiente año las cosas nos salgan de excelente manera, para eso hay que trabajar”, aseveró el boliviano.
Para este nuevo reto el cuerpo técnico de Viviani estará conformado por: Gustavo Reque (asistente técnico), Víctor Arandia (preparador físico), Miguel Ángel García (preparador de arqueros), Miguel Cardozo y Noel Pardo (ayudante de campo), Jimmy Claros (editor de videos) y Carlos Salinas (psicólogo), quienes acompañaron en la presentación.
En el momento de la presentación el entrenador subrayó que llega para iniciar un proceso de corto y largo plazo, “vine para cumplir con un proyecto, ellos aceptaron esa posición y conocen que todo se logra con trabajo, sabemos que esto es fútbol en el que todos queremos estar arriba. Plamaflor es un plantel que está bien conformado en todas las líneas”.
“Estamos pasando momentos muy difíciles, no pensábamos estar en estas condiciones, recibimos muchas críticas. Faltan cinco fechas por jugar, ojala Dios mediante los resultados se den a la cabeza de Viviani, a quien le doy la bienvenida… decir a los hermanos de Cochabamba, de Quillacollo del Valle Bajo el equipo es de todos. Tengo fe y confío en el entrenador”, subrayó Adelio Cabezas, titular del club cochabambino.
Por su parte Jhonny Quispe, vicepresidente de esa entidad subrayo: “Estamos escogiendo a la persona indicada, que nos dio muchas alegrías… en lo futbolístico estamos pasando momento muy complicados, tenemos la esperanza de retomar los resultados que estamos buscando el primer objetivo siempre será clasificar a una Copa internacional, para nosotros la ilusión es intacta. Después de conocer la determinación del otro cuerpo técnico (a la cabeza de Andrada) nos pusimos a trabajar inmediatamente”.
Viviani es el cuarto entrenador que llega a dirigir al plantel de Mcepal Vinto Palmaflor en la temporada 2021, comenzó la preparación con el técnico cochabambino Julio César Baldivieso, después arribó el brasileño Thiago Leitao, posteriormente tomó el mando el argentino nacionalizado boliviano Andrada y ahora el mando está en manos de Viviani, oriundo de Riberalta (Beni).