Triunfo cómodo de la Albiceleste en la cancha de River Plate
Argentina noquea a una Bolivia que se hunde
Messi comandó el ataque hasta concretar una cómoda victoria, que mantiene a los albicelestes como segundos en la tabla de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022



Argentina derrotó a Bolivia por 3-0 con un triplete de Lionel Messi como aperitivo al festejo preparado la noche de este jueves en el estadio Monumental de River Plate para celebrar con su afición en las tribunas la conquista del título de la Copa América Brasil 2021 el pasado julio.
Messi comandó el ataque hasta concretar una cómoda victoria, que mantiene a los albicelestes como segundos en la tabla de las clasificatorias a la Copa Mundial Qatar 2022 y en una noche en la cual pudieron caer más goles por la superioridad del local frente al planteamiento defensivo de los bolivianos.
Con un movimiento rápido en poco espacio, haciendo pasar la pelota entre los pies de Luis Haquin, Messi colocó el 1-0 con un disparo de izquierda enviando la pelota a un costado del arquero Carlos Lampe a los 13 minutos. Este era el principio de una actuación sobresaliente del capitán de Argentina.
Parecía que los albicelestes iban a ampliar la diferencia en el marcador por el dominio que había en el campo de juego, ganando terreno frente al retroceso que planteó Bolivia para defender con nueve, dejando a Henry Vaca y Marcelo Martins a cargo del contragolpe.
Entre Messi y Lautaro Martínez desmantelaron la defensa boliviana con una seguidilla de pases dentro del área, pero fue Messi quien definió al final delante de Lampe tras dejar desparramado a los contrarios para convertir el 2-0 a los 64 minutos.

Bolivia trató de rebelarse, aumentó la marcación y la predisposición de sus jugadores, pero ese camino llegó a su límite por la falta de recursos para hacer daño al adversario. El cuadro verde tampoco se animó a los disparos de larga distancia, se enfocó de defender y evitar una goleada de mayores proporciones, pero al final terminó desgastado y a merced del anfitrión.
La tercera conquista fue anotada a los 80 minutos con la firma de Messi, quien reaccionó de inmediato ante un rebote que dio Lampe y con la pelota a su alcance resolvió sin problemas ante una defensa que había agitado sus energías y sólo esperaba el final de este cotejo de la décima fecha de las eliminatorias.
Fuera de la voluntad, las ganas de cambiar los números, el seleccionado boliviano mostró poco fútbol y a la larga esa falta de planteamiento lo dejó desnudo ante un rival que estaba armado en todo el frente a ataque.
En esta triple fecha, Bolivia sólo sumó un empate (Colombia, 1-1, en La Paz) y con seis puntos quedó estancado en la penúltima posición, volviendo a cargar las críticas sobre el desempeño del director técnico, César Farías.