Estudiante sufre fracturas y cortes tras agresión en colegio La Salle de Tarija
Madre denuncia brutal agresión a su hijo en colegio La Salle y un presunto encubrimiento



Noelia León, madre de un estudiante del colegio La Salle convenio – turno tarde, denunció públicamente que su hijo fue víctima de una agresión física grave por parte de otro alumno del paralelo C, durante un ensayo para los Juegos Lasallanos, el pasado 30 de abril. El hecho ocurrió en predios de la unidad educativa y, según la denunciante, la Dirección del establecimiento no actuó con la severidad que el caso ameritaba.
“El agresor lo golpeó por detrás en la cabeza, lo noqueó, le hizo un corte en el pómulo derecho y le desvió el tabique (...) Si no se involucraban otros padres de familia, el daño habría sido aún mayor”, relató León.
Como consecuencia de la golpiza, el estudiante tuvo que ser sometido a cirugías en el rostro y la nariz, y actualmente se encuentra en recuperación médica, con reposo recomendado. La madre indicó que los gastos médicos ya superan los 25 mil bolivianos.
Pese a la gravedad de las lesiones, la madre asegura que la Dirección del colegio intentó conciliar el caso y no tomó medidas disciplinarias inmediatas contra el agresor. “Yo pedí la expulsión inmediata, pero la Dirección solo pidió conciliación. Solicité una reunión urgente del Comité Disciplinario, pero no hubo ninguna sanción”, declaró.
Además, denunció que el director no elaboró ningún informe para la Defensoría ni para la Dirección Distrital de Educación, y que posteriormente se envió una nota en la que se catalogó el hecho como una “pelea entre pares”. “Eso no es verdad. Fue una agresión. Mi hijo nunca respondió al ataque y el otro adolescente no recibió ni un golpe”, sostuvo.
Ante la falta de apoyo institucional, León decidió acudir a los medios de comunicación y confirmó que la denuncia fue formalizada ante la Policía y la Fiscalía. Exige que se investigue el caso y que el colegio asuma su responsabilidad ante la gravedad de los hechos.