Cae taxista en Tarija por desviar más de 7mil litros de gasolina para el mercado negro
El sujeto cargaba gasolina de forma irregular hasta tres veces por día desde enero a la fecha



Un taxista fue arrestado en Tarija por almacenar y comercializar combustible de forma ilegal. Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el conductor abastecía su vehículo hasta tres veces al día, acumulando un consumo irregular superior a los 7.000 litros de gasolina desde enero de este año.
La detección se realizó durante un control rutinario en estaciones de servicio, a través del sistema B-Sisa, que permite rastrear el suministro de carburantes por vehículo. Se identificó que el taxista cargaba alrededor de 90 litros diarios, llenando el tanque, vaciándolo y regresando varias veces al día para repetir la operación.
El sujeto fue encontrado en flagrancia y se encuentra arrestado mientras la Policía determina su situación jurídica. Será procesado por el delito tipificado en el artículo 226 del Código Penal: almacenaje, comercialización y compra ilegal de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo.
La ANH recordó que tiene como atribución el control del abastecimiento legal de carburantes y que, hasta la fecha, ya son 14 las personas aprehendidas e investigadas por este tipo de delito en el país.