Con una tabla comprimida se juega la fecha la décimo séptima



La diferencia de puntos entre uno y otro equipo, además de la pelea por asegurar su puesto entre los ocho primeros, obliga a los planteles a mostrar lo mejor de su estantería para sumar y así continuar en la pelea de la clasificación a una Copa (Libertadores o Sudamericana). Con esos antecedentes entre sábado, domingo y lunes se jugará la décima séptima fecha del Campeonato Único de la División Profesional del futbol boliviano.
Cumplida esta fecha el torneo local ingresará en un receso obligado, ya que el seleccionado boliviano comenzará a trabajar en la ciudad de La Paz donde el jueves 02 de septiembre recibirá la visita de Colombia por las eliminatorias, después visitará a Uruguay y Argentina, tras el retorno de Buenos Aires continuará el torneo local, aunque las fechas y horarios desde la décima octava fecha aún no fueron aprobadas.
La décima séptima fecha del torneo local también traerá algunas novedades en la dirección técnica, pues tras la pasada jornada The Strongest se quedó sin su entrenador y en la semana que se va Blooming perdió a su técnico, en ambos casos y todos los que se dieron fue como consecuencia de los malos resultados que sufrieron a lo largo del campeonato.
Los equipos llegarán a esta fecha ocupando los siguientes puestos en la tabla de posiciones: Es líder The Strongest con 37, le sigue Always Ready con 33, Independiente con 32, Royal Pari con 29, Mcepal Vinto Palmaflor con 29. Bolívar con 27, Oriente Petrolero con 26, Guabirá, Wilstermann y Nacional Potosí con 24, Real Santa Cruz y Aurora con 19, Real Tomayapo con 17, Blooming con 14, Real Potosí con 8 y San José sin punto alguno y con una deuda de 12 en mesa.
La décima séptima fecha arranca el día sábado con tres partidos, el primero será en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde el equipo de San José espera la visita de Always Ready, ese cotejo está pactado para las 15:00. Mientras que en Santa Cruz el elenco de Oriente Petrolero jugará con The Strongest desde las 17:15, en tanto que en Sucre la plantilla de Independiente jugará contra Blooming a partir de las 19:30.
Mientras que el día domingo se jugarán otros tres cotejos, arranca a las 15:00 en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte rivalizarán Nacional Potosí con Wilstermann, en tanto que en La Paz el elenco de Bolívar jugará contra Guabirá desde las 17:15. Real Tomayapo enfrentará a Royal Pari desde las 19:00.
Para el día lunes programaron dos encuentros con los que completarán la décima séptima fecha, el equipo de Real Santa Cruz jugará con Mcepal Vinto Palmaflor desde las 15:00, en tanto que en Cochabamba en el estadio Félix Capriles la plantilla de Aurora jugará con Real Potosí desde las 19:00.
El fútbol boliviano tiene un torneo único es decir se juega una temporada de todos contra todos en ida y vuelta. Los primeros cuatro tienen premio para asistir a Copa Libertadores, del quinto al octavo jugarán Copa Sudamericana la próxima temporada y en cuanto a castigos solamente el último descenderá, puesto que está destinado hasta el momento para San José, el penúltimo jugará indirecto con el subcampeón de Copa Simón Bolívar.