En la Villa Imperial
Real Potosí se reencuentra con el sabor de la victoria
El primer gol para el lila fue convertido por el jugador Abraham Cabrera en el minuto 31 (en contra de su arco)



El equipo de Real Potosí se reencontró con la victoria después de una sequía de goles que obligó a los dirigentes el cambio de técnico. Este viernes el lila le ganó a Blooming por 3 a 1 en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte, el partido correspondió a la décima quinta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.
Al mando del técnico Marco Antonio Sandy el equipo de Potosí dibujó una sonrisa a los fieles seguidores, pues la victoria permite a la plantilla a recuperar el ánimo, aunque no se mueve de la penúltima posición de la tabla ya que sumó ocho puntos y su inmediato (el celeste cruceño) sumó 14 por lo que no pudo escalar puestos.
Real Potosí llegó a este encuentro con la obligación de ganar, el planteamiento del técnico permitió cumplir con el objetivo, además para los futbolistas es una inyección anímica ya que hace varias fechas que no sumaba de tres en tres, pero en esta ocasión la historia cambió ante un plantel que también se complica y se mantiene en la zona peligrosa.
El primer gol para el lila fue convertido por el jugador Abraham Cabrera en el minuto 31 (en contra de su arco), una jugada rápida obliga la reacción de la defensa celeste, Gerardo Yecerotte es quien escapa y entra con peligro para rematar la pelota choca en el arquero y en el rebote el jugador celeste convierte, el pesar del jugador es notorio.
Ya en el segundo tiempo el equipo lila decide retornar al campo de juego con la idea de asegurar el resultado, por lo que los ataques vuelven a sumarse y es a los 55 minutos cuando Bismark Ubah, consigue sellar la pelota en el fondo del arco celeste, era el 2 a 0 que estaba buscando el equipo local, ante una planilla que se perdió tras este segundo tanto.
10 minutos después del segundo gol (65´), aparece Léiner Escalante para convertir el 3 a 0 para el plantel lila, ese gol devolvió el ánimo a los lilas, su propósito era sumar unidades y lograba su propósito cuando faltaba más de 20 minutos para que finalice el compromiso. Después del tanto intentó convertir un cuarto tanto, pero el arco se cerró para el anfitrión.
Richard Spenhay, de Blooming dejó pensativos a los jugadores del plantel potosino pues convirtió un golazo a los 74 minutos, el jugador estaba atento a la jugada de pelota quieta y se exige para alcanzar el esférico para rematar solo como él sabe, el tanto de buena factura fue aplaudido por propios y extraños. Con el 3 a 1 finalizó el compromiso.