Primer amistoso serio de la pretemporada
El Real Madrid de Ancelotti arranca con una derrota
Un Rangers más rodado tumba a un conjunto blanco plagado de suplentes y superado de principio a fin. Rodrygo adelantó al Madrid, Lunin evitó la goleada



La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid arrancó con una derrota a manos del Rangers en Ibrox Park (2-1) tras una actuación muy floja. El conjunto blanco, plagado de suplentes y todavía en pañales, fue superado casi de principio a fin por un equipo mucho más rodado que no permitió adivinar las intenciones del entrenador italiano en el primer examen serio de la pretemporada.
Con la primera remesa de internacionales entrenando en Madrid, otros apurando sus vacaciones y el resto en los Juegos, Ancelotti solo pudo disponer de nueve jugadores del primer equipo, todos ellos teóricos suplentes cuando empiece la competición pero titulares en Glasgow. Los canteranos Blanco y Chust completaron la formación y fueron dos de los más destacados en el primer tiempo con permiso de Lunin.
El técnico italiano dio continuidad a su 4-3-3 en un duelo propicio para que para los menos habituales se reivindicaran. Sin embargo, no hubo noticias de Jovic, del que solo sabemos que sigue igual de apático que siempre, mientras Odegaard e Isco no mezclaron bien en la sala de máquinas. Tampoco estuvieron entonados Lucas y Odriozola en la derecha y Rodrygo fue de lo poco salvable del Madrid en un flojísimo primer tiempo.
Tan cierto es que la actuación del Madrid en Ibrox Park fue muy pobre como que sacar conclusiones dadas las circunstancias sería muy precipitado. Todos los pesos pesados de la plantilla estaban ausentes, las piernas de los jugadores notaron mucho las palizas a las que les ha sometido Antonio Pintus las últimas tres semanas y el Rangers, que encadenó su quintó partido de la pretemporada, impuso un ritmo que al Madrid le resultó imposible replicar. Todo ello, además, con el condicionante de que el equipo blanco(re)estrenaba entrenador.
Así las cosas, el partido arrancó marcado por la intensidad impuesta por el cuadro de Steven Gerrard, voraz en la presión y valiente para desplegarse con muchos hombres en posiciones de ataque. El conjunto protestante empezó avisando con un par de aproximaciones peligrosas pero el Madrid no falló en la única ocasión que tuvo.
Un balón rechazado en el área blanca cayó en los pies de Odegaard, que sin ninguna oposición recorrió casi todo el campo esperando algún desmarque. Rodrygo le acompañó por la izquierda y al recibir dentro del área dejó a dos defensas en el suelo para batir a McGregor con un toque sutil (m. 8).

A partir del tanto blanco empezó la avalancha de ocasiones del Rangers y con ella la exhibición de paradas de Lunin. El portero ucranio, escoltado por Nacho y Chust, protagonizó varias intervenciones de mucho mérito para frustrar primero a Barisic (11’) y después a Davis (30’). Kent tuvo la más clara para los protestantes, pero a portería vacía envío el cuero al larguero. El Madrid logró templar el ímpetu del Rangers para llegar al descanso sin sufrir en los últimos compases del primer tiempo.
En la segunda mitad Ancelotti mandó al equipo subir las líneas y lo agradecieron Odegaard, Isco o Rodrygo, más protagonistas tras el descanso. Arribas, que entró por el desaparecido Jovic, tuvo el 0-2 pero perdonó un cabezazo muy franco tras un gran centro de Marcelo. La ocasión sirvió de acicate para el Rangers, que empató en el 55’ por mediación de Sakala, que fusiló a Lunin aprovechando un gran robo de balón de Kamara a Lucas Vázquez en una situación muy comprometida.
El posterior carrusel de cambios propio de los compromisos de pretemporada cortó el ritmo de juego y desnaturalizó el partido, que entró en una fase de descontrol con llegadas en ambas áreas. En una de ellas Miguel estampó un balón en la madera después de una gran maniobra en el área rival (70’). El Madrid se quedó con 10 por doble amarilla de Nacho, el Rangers llegó más entero al tramo final y logró decantar la balanza tras un malentendido entre Blanco y Gila que aprovechó Itten para batir a Lunin (77’).
El Madrid, en inferioridad, buscó el empate con el pelotón de canteranos pero el Rangers supo mantener su ventaja para amargar todavía más el triste estreno de Ancelotti en el banquillo blanco.