La dirigencia llegó a un acuerdo con los futbolistas
“Wilster” regresa al trabajo tras acuerdo económico
Vargas prefirió mantener en reserva el alcance de este compromiso, sólo mencionó que el arreglo es "bueno y sano para ellos y para la institución"



El plantel de Wilstermann regresará este jueves al trabajo de campo en su complejo, luego de llegar a un acuerdo este martes por la mañana con el presidente del club, Grover Vargas, para el pago del sueldo de un mes y quedando pendiente dos planillas por cubrir.
"Hicimos algunos compromisos para solucionar, saben de los problemas existentes en Wilstermann, no sólo en Wilstermann, sino en la económica del fútbol en Bolivia y en el mundo. La conclusión es que la única forma de salir adelante es la unidad", declaró Vargas después de una reunión matinal que tuvo con los jugadores.
Vargas prefirió mantener en reserva el alcance de este compromiso, sólo mencionó que el arreglo es "bueno y sano para ellos y para la institución". De acuerdo a lo que se pudo conocer, habrá un pago del 60 por ciento del sueldo para completar marzo y quedará pendiente abril y mayo.
La dirigencia aviadora sigue en espera del desembolso proveniente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Las solicitudes ya se hicieron sin encontrar respuesta. El club requiere de ese dinero para pagar las deudas.
En cuanto a la cuenta bancaria del club que fue congelada por disposición del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) por una deuda, Vargas explicó que ese tema se pudo solucionar, aunque por un tiempo más no se podrá hacer movimientos financieros.
Dentro de este panorama, el equipo retomará el trabajo a partir del jueves a doble turno, previo a esto, el miércoles los futbolistas serán sometidos a las pruebas PCR, de la misma manera que el director técnico, Diego Cagna, quien regresará al país después del receso.
Con el entrenador argentino, la dirigencia analizará las posibles contrataciones para la segunda mitad del año, aunque todo está sujeto al factor económico y al cumplimiento de los compromisos.
Los rojos cerraron la séptima fecha en la antepenúltima posición del torneo profesional con seis puntos, arrastrando al campeonato local el bajo rendimiento que tuvo en la Copa Sudamericana y quedó como reto salir de esta crisis en lo que resta de la temporada.