La Selección de Ecuador llega a suelo boliviano este jueves



El combinado ecuatoriano mayor de basquetbol tiene planificado viajar este jueves rumbo a nuestro país. Ecuador será rival de Bolivia este próximo sábado 12 de junio en Tarija bajo el marco de la llave que clasifica al cuadro pre mundial que organiza FIBA en América.
A primera hora dejarán Guayaquil y llegarán a la ciudad de Santa Cruz. Se estima que en la misma jornada, pero en horario nocturno pasen a Tarija, ciudad sede del compromiso. El duelo se disputará en el coliseo Guadalquivir en jornada sabatina desde las 20:00 horas.
Para el viernes el elenco de Ecuador tiene previsto entrenar en el escenario donde jugarán, será una especie de reconocimiento de campo, con varios turnos, primero para cerrar su plan táctico y después para ultimar detalles y emular el horario de partido.
Ecuador cuenta con una selección renovada, tiene en sus filas basquetbolistas que militan en el torneo profesional argentino y en el último tiempo realizando scouting lograron sumar jugadores del baloncesto universitario norteamericano.
Brayan Carabalí esta llamado a ser el deportista referente de esta selección, mide 2.15, milita en Quimsa de Argentina y no solamente es un gran aporte en defensa y ofensiva por su estatura, sino que también cuenta con condiciones técnicas y físicas que lo hacen un hueso duro de roer para los dirigidos por el cochabambino Giovanny Vargas.
El elenco visitante tiene jugadores que llegan en ritmo de competencia, algo que Bolivia tendrá que contrarrestar con jerarquía. La inclusión de Reaves en filas bolivianas le dan al seleccionado nacional un salto de calidad, de todas formas, para el cuerpo técnico un solo jugador no puede agarrar toda la mochila de la responsabilidad y el triunfo de la llave se dará únicamente funcionando como equipo.
PRÁCTICAS BOLIVIA
La Verde intensifica sus labores, ya dejó atrás el acondicionamiento de los jugadores y trabaja específico en la estrategia del cotejo. Bolivia se encuentra encapsulado en una burbuja dispuesta en inmediaciones del Guadalquivir ya que este escenario cuenta con complejo habitacional. La Selección trabaja todos los días a doble turno y ya cuenta con equipo completo ya que el último basquetbolista en llegar fue Armado Choque que se incorporó el pasado sábado.
Bolivia tuvo dos microciclos, luego jugó un amistoso en Potosí, después sumó un nuevo microciclo y desde esta semana el equipo está encapsulado. Los jugadores están testeados y ya no cuentan con contacto con gente que no esté bajo esta condición cumpliendo con normas de bioseguridad.
ENTRADAS Y TRANSIMISIÓN
Según disposiciones sanitarias de las autoridades locales, el partido no podrá contar con aforo lleno, sino que solamente con un porcentaje que fue habilitado para que exista distanciamiento en las graderías y butacas.
El sector butacas está agotado, al cierre de esta edición solamente restaban por vender entradas en la zona de tribuna.
Aún no es oficial, pero en las siguientes horas la Federación anunciará oficialmente el cable que transmitirá el compromiso.