El argentino aprovechará el receso para recuperarse
Brian Sarmiento acelera su recuperación de un desgarro
Hoy se someterá a otra sesión más para continuar con el tratamiento riguroso que está siendo supervisado por el galeno Fabián Pacheco



El futbolista argentino de filas de Aurora, Brian Sarmiento, recurre al plasma rico en plaquetas con ozono para acelerar la recuperación del desgarro posterior de un centímetro que sufre en la pierna izquierda.
Este viernes se someterá a otra sesión más para continuar con el tratamiento riguroso que está siendo supervisado por el galeno Fabián Pacheco.
El especialista explicó que con la aplicación de la ozonoterapia se acortan los plazos de recuperación de este tipo de lesiones, por tanto, la rehabilitación de Sarmiento demandará de diez días y no más de 20, como se había previsto a un principio.
“Las placas radiográficas indicaron un desgarro de dos centímetros por dos, y uno de profundidad, por tal motivo decidimos aplicar el tratamiento lo más rápido posible para poder acortar el tiempo de recuperación”, comentó Pacheco.
“Este tratamiento es para que el futbolista recupere lo más rápido posible y no pierda ritmo de competencia”, puntualizó.
“Bien común”
El entrenador Humberto Viviani dijo que la suspensión de torneo de la División Profesional se produce precisamente cuando el plantel de Aurora comenzaba a agarrar ritmo de competencia, aunque advirtió que si es “por el bien común de los jugadores, es bienvenido”.
Sobre el escaso conocimiento de algunos futbolistas sobre la reales demandas que tienen hacia el ente federativo el entrenador dijo: “tal vez estoy hablando cosas que no me corresponde, pero para eso existe el gremio de los jugadores, porque los futbolistas de leyes, de números entienden muy poco, por eso tienen representantes que saben de leyes y conocen las normas para defenderlos”.
El entrenador también admitió que la suspensión abrupta del campeonato no les conviene porque el domingo tenían al frente a Bolívar, un rival de jerarquía que iba a llegar a la contienda con bastante trajín, debido al cotejo que disputó anoche ante el Junior de Barranquilla, por Copa Sudamericana; aunque admitió que también tienen un buen equipo de recambio, capaz de hacer frente a cualquier rival.
El cuadro valluno continuó ayer con sus aprestos con la expectativa en el desenlace que pueda tener el conflicto de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), teniendo como la manzana de la discordia al Tribunal de Apelación, muy resistido por los futbolistas.
Una vez suspendida la quinta fecha del torneo de la División Profesional, el cuadro valluno cambió de chip, pues ahora tiene en la mira a Independiente Petrolero, próximo rival en la sexta jornada de la competición futbolera.
El delantero salvadoreño Erick Rivera se pone a punto para ser tomado en cuenta por el entrenador Humberto Viviani para el siguiente encuentro. El jugador se integró al equipo el primer lunes de abril.
Amílcar Sánchez, representante de los jugadores de Aurora, estampó su firma en la nota donde los capitanes de los clubes profesionales anuncian que no asistirán hoy a la reunión convocada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en La Paz.