Dirigentes dan por finalizado el contrato con Peña
Nacional Potosí busca entrenador y mira de reojo la Sudamericana
Oscar Careaga, dirigente del club potosino informó que en reunión (virtual) acordaron la salida del entrenador Guillermo Álvaro Peña, debido a la goleada que sufrió ante Guabirá



Dirigentes del plantel de Nacional Potosí se tomarán su tiempo antes de firmar contrato con el nuevo entrenador, entre tanto el jugador Miguel Quiroga junto a un grupo de futbolistas comandarán los trabajos, además este fin de semana el equipo no enfrenará partido alguno ya que la División Profesional reprogramó encuentros suspendidos de la primera fecha.
Oscar Careaga, dirigente del club potosino informó que en reunión (virtual) acordaron la salida del entrenador Guillermo Álvaro Peña, debido a la goleada que sufrió el plantel la noche del miércoles en Montero ante Guabirá (4-1) por el partido de ida de la Copa Sudamericana en su primera fase que dejó a la plantilla con un pie fuera de este campeonato.
"Es una cal y otra de arena, nosotros apostamos por la Copa, pero una goleada no estaba entre las posibilidades", expresó Careaga quien además subrayó que no se precipitarán para definir al nuevo técnico, "tenemos que analizar varios aspectos para no cometer errores, es por eso que mientras tanto un grupo de jugadores se hará cargo de los trabajos del plantel".

Al mando de Peña la banda roja jugó dos partidos oficiales, la pasada semana le ganó a Wilstermann en Cochabamba (1-2) por el campeonato local, en tanto que en Montero cayó ante el azucarero (4-1), este último resultado dejó más que molestos a los dirigentes quienes subrayaron que "no dejarán nada al azar", ya que el objetivo sigue siendo el mismo en la Sudamericana (llegar a la fase de grupos) para ello deberán remontar el marcador.
Entre tanto, el plantel de Nacional Potosí volverá a los entrenamientos este viernes, el próximo rival del elenco será Mcepal Vinto Palmaflor el día domingo 28 de marzo por la tercera fecha del campeonato local. Este fin de semana se jugarán los partidos que fueron reprogramados de la primera fecha y que no se jugaron por los conflictos entre FABOL y la FBF.
"Se acordó que el plantel trabajará con el grupo de futbolistas considerados experimentados", reiteró Careaga. El partido de vuelta con Guabirá será el siguiente miércoles 07 de abril, ese encuentro también sería a puertas cerradas debido a las exigencias sanitarias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).