Chaca: “Puedo mirar a todos a la cara, el cariño de la gente no se compra”



El arquero tarijeño Javier Raúl Tejerina, “Chaca”, habló este jueves en Sport 9, el eje central de la conversación fue el estancamiento de su renovación con Real Tomayapo. Expuso que no llegó a un acuerdo en lo económico, se refirió a las necesidades familiares de un futbolista y que se siente tranquilo porque en el tiempo que estuvo vistiendo los colores del cuadro tomayapeño hizo su trabajo.
“La verdad en lo personal estoy tranquilo, con lo que pude dar, cuando me hablaron estaba en Sucre, asumí esto con la mentalidad y la fe de que si venía era a ascender, luego junto a mis compañeros lo conseguimos, me sentí importante en el plantel, de los tres ascensos que tengo este fue muy grato y lindo porque se dio desde la cancha. Puedo mirar a la cara a todos”, dijo.
“Nadie me puede reprochar nada, no me guardé nada, jugué infiltrado, con dolencias, pero era más grande el deseo y las ganas de devolverle a Tarija el sitial que se merece. Aporté con mi granito de arena, pude darles tranquilidad a mis compañeros que en las tandas de penales les decía ustedes hagan los goles que yo alguno voy a tapar”, acotó.
Después elogió el trabajo de Mariano De Souza, recordó también el tiempo con de entrenamiento específico con Bocha Bernadas. Pasado ese repaso habló de su actualidad respecto a la renovación y por qué quedó estancada.
“Hay muchas especulaciones y comentarios mal intencionados de cuantas falsas que opinan. Tengo que decir que en la Simón Bolívar yo tuve un arreglo con la dirigencia por el tema de la pandemia y además tenía esa espina de que podía aportar para un ascenso. Tomé la decisión de venir y me fueron claros, que iba a ser una Simón Bolívar sin público, que tenían un presupuesto que estaba cubierto por los auspiciadores y yo acepté, vine, entrené callado y jugué. Ahora en la renovación me ofrecieron en principio el mismo sueldo que el anterior campeonato y que no me podían pagar más y que debía entender porque soy del barrio, me pareció una falta de respeto, uno cuando tiene un hijo no va a comprar pañales o leche y le dan por ser amigo o del mismo barrio”, dijo.
“Me quisieron aumentar, pero prácticamente nada, esto es fútbol profesional, con ese sueldo uno tiene que tener otro laburo, yo tendría que seguir trabajando de soldador, o tener que ir a hacer un portón o una reja en lugar de ir al gimnasio o descansar. Tenemos familia y eso es lo que no se entiende, que un jugador para ser profesional tiene que vivir de esto y estar para esto las 24 horas. Lo propio pasará con otros muchachos que tienen que pasar una tarde dando clases en una escuelita, vendiendo hamburguesas u otra actividad como si esto sería ATF o Simón Bolívar”, sostuvo.
Chaca concluyó señalando que si no se llegaría a dar su renovación, se iría tranquilo del club.
“Me esforcé como mis compañeros para conseguir el objetivo, estoy tranquilo y agradezco infinitamente el afecto, como decía me siento tranquilo, puedo mirar a la cara a todos y el cariño de la gente no se compra, eso no tiene precio”, indicó.
“Lo que hice fue plantear que lo que me ofrecieron no me parecía justo ni correcto y que hablando y poniendo de parte de ambos se podía llegar a un acuerdo, sólo eso. El tiempo lo dirá y sólo Dios sabe por qué hace las cosas, me siento muy agradecido con la gente”, terminó diciendo Tejerina en el programa de Miguel Velásquez.