El onceno que se pude armar con los confirmados en Real



Real Tomayapo cuenta con 17 futbolistas en su plantel, y hay jugadores ya en por lo menos cada uno de los puestos. En Campeón armamos un onceno con los jugadores que ya están.
Bajo un sistema 4-3-3 arrancamos por el portero que sería Diego Zamora, guardameta tarijeño que llegó proveniente de The Strongest.
En la línea defensiva como lateral por derecha está Alex Guevara, y por el lateral izquierdo Lorenzo Trujillo, siendo ambos jugadores versátiles para jugar por cualquiera de las bandas. Como marcadores centrales aparecen David Robles, el paraguayo que ya está dos temporadas en el equipo y “Toco” Maldonado, el uruguayo que fue anunciado el pasado fin de semana.
En la mitad de la cancha como tapón colocamos a Nilton, el brasileño que ya está en Tarija y que se desempeña en el mediocampo defensivo. Los dos volantes internos serían Jaime Villamil y Leonel López, quizá por encima de Castellón y Alemán que son más de equilibrio y estarían peleando un puesto con Nilton en este análisis aunque también podrían jugar de internos.
Por afuera por derecha Juan Carlos Silos, uno que ya estaba en el club aunque ahí la alternativa que se tiene también es Tolo Martínez, por el extremo izquierdo Willy Garay dejando de nueve a Eber Vera y como alternativas del argentino a Primo Romero, Kevin Morales y Camilo Mamani.
En limpio Pacheco si tendría que jugar hoy podría salir con: Zamora, Guevara, Robles, Maldonado, Trujillo, Nilton, Villamil, López, Silos, Garay y Vera. En el banco: Castellón, Alemán, Martínez, Primo Romero, Morales y Mamani.
Estos 17 jugadores terminen siendo quizá la mitad o un poco más del plantel total, por lo que es un grupo de jugadores ya importante dentro de la fisonomía del plantel. Si se va por líneas queda marcado que futbolistas en la última línea es lo que más le falta en estos momentos al plantel, tanto en la zaga central como en los laterales, siendo estos últimos muy importantes para el estilo de juego del entrenador ya que se caracterizó siempre por armar elencos con laterales muy ofensivos. Después la contención está copada, hay puestos de creación donde existen vacíos y adelante hay cantidad, pero no descartan a ese grupo de futbolistas sumarle calidad o experiencia para fortalecer la ofensiva.