The Strongest se aleja peligrosamente
Gol y expulsión de Ramiro Vaca en el triunfo del Tigre
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante más de seis mil personas que en un inicio soportaron la intermitente lluvia y granizo



Ramiro Vaca fue protagonista en la victoria de The Strongest, el tarijeño abrió el camino del triunfo para su equipo con un gol de buena calidad y después fue expulsado por doble tarjeta amarilla cuando faltaba un buen trecho por jugar del segundo tiempo. En los minutos finales el “Toro” Blackburn, con otro golazo sentenció el triunfo atigrado sobre un Always Ready abatido.
Con 34 puntos en la tabla de posiciones el cuadro atigrado se aleja peligrosamente de sus inmediatos perseguidores tras conseguir un triunfo clave sobre los “Millonarios” en el estadio Hernando Siles. Los atigrados terminaron el compromiso con nueve hombres en la décima séptima fecha del Campeonato Apertura.
El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz ante más de seis mil personas que en un inicio soportaron la intermitente lluvia y granizo, pero después disfrutaron de un partido en el que el Tigre supo sacar ventaja en su casa ante un plantel que le dio pelea, pero les faltó la puntada final y pagaron caro su falta de efectividad.
Los tigres quedaron con dos hombres menos, salieron expulsado los jugadores Ramiro Vaca en el minuto 63 y Willie Barbosa a los 90´, ambos serán bajas en el partido contra Wilstermann en la ciudad de Cochabamba, cotejo válido por la décima octava fecha del torneo acelerado que también va cobrando factura a los futbolistas.
Always Ready por su lado intentó sacar ventaja, pero la falta de gol les jugó una mala pasada y se fueron con las manos vacías y ante una hinchada exigente que quería ver a su equipo ganador, pues los antecedentes con los que llegaba también exigía un buen resultado, con un plantel que estaba acertado en el ataque.
Este encuentro fue calificado como el más complicado de la jornada, con dos rivales directos y fue el atigrado que sacó la ventaja que necesitaban y se fueron con las manos llenas y la sonrisa a flor de labios, pues llegaron con la idea de ganar y pelearon por hacer prevalecer su localía.
Ramiro Vaca, de The Strongest se encargó de convertir el gol con un derechazo que no permite la reacción del arquero Carlos Lampe, el espigado golero se esfuerzo, pero la pelota ya se había metido tras los palos ante la algarabía de los hinchas. Transcurría 16 minutos del compromiso.
El técnico argentino, Omar Asad que no está en la banca de suplentes por reglamentación (ya dirigió un equipo en este torneo) ordenó cambios en el plantel que finalmente fueron el aporte que estaba esperando, aunque la falta de gol fue su peor enemigo.
Ya en el segundo tiempo el plantel atigrado vuelve a convertir, Rolando Blackburn se encarga se sumar el 2 a 0, el jugador se da tiempo para acomodarse, medir el arco y convertir a los 88 minutos, el jugador había ingresado en el segundo tiempo y celebró una conquista más en su haber.