Bajo las órdenes de Pablo Escobar
Llegó a su fin el primer microciclo de la Sub 20
Bolivia participará en diciembre en un cuadrangular internacional en Brasil, donde estarán el equipo local, Perú y Chile, del 9 al 19 de diciembre



Con la seguridad de que el camino al éxito es el buen trabajo que se realiza en los entrenamientos, el seleccionado nacional Sub-20 cerró su primer microciclo de entrenamientos en la capital cruceña y con el objetivo de seguir en el camino del progreso, según manifestó Aldo Góngora, uno de los seleccionados que se alistó en la capital cruceña.
Actualmente en filas de Guabirá, es un jugador rápido y que siempre intenta los desbordes.
“El trabajo del profesor (Escobar) ha sido importante, todo lo que nos dice es esencial en el fútbol, nos dio buenos consejos, es lo que uno quiere”, dijo en torno a las lecciones que impartió el entrenador Pablo Escobar, y el resto de sus miembros del cuerpo técnico, tal el caso de Daniel Rosales y Nehomar Matías, quienes inculcaron actitud y entrega en cada sesión de entrenamiento.
Es la primera convocatoria a la Selección y su primer llamado le ha dejado satisfecho por lo que ha aprendido. “Me gusta desbordar y tirar centros, es lo que debo hacer, pero además se debe cumplir otras funciones”, comentó el joven futbolista.

Juan Carlos Arce, por su velocidad, en Bolivia, y, Eden Hazard, por su talento y despliegue, son los espejos en quienes se fija Góngora.
“Lo importante es la actitud, en Bolivia hay bastantes jugadores, en la Selección Sub 20 buena competencia, estamos por aquí por algo, hay que demostrar, y aprender de quienes tienen experiencia”, acotó.
En cuanto al Sudamericano Sub 20, señaló que “va a ser muy duro, por la calidad de los otros países, pero nos estamos preparando de la mejor manera, alistándonos bien, para hacer un buen papel”.
El segundo microciclo de trabajo será confirmado por el cuerpo técnico de la Selección Nacional, y se efectuará en Santa Cruz.