La Selección desconcentró este miércoles
La Sub-20 toma una pausa antes de encarar el cuadrangular en Brasil
De momento, el cuadrangular se llevará adelante del 9 al 19 de diciembre, con la participación de los seleccionados Sub-20 de Perú, Chile, Bolivia y como Brasil como anfitrión



El seleccionado de la categoría Sub-20 desconcentró este miércoles, después de dos semanas de preparación en la ciudad de Santa Cruz. El plantel está a la espera de la próxima convocatoria para viajar a Río de Janeiro, Brasil, donde disputará un cuadrangular como parte del trabajo de preparación para el Campeonato Sudamericano a jugarse del 2 al 27 de febrero de 2021 en Colombia.
Antonio Decormis, director de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que el primer microciclo concluyó el miércoles y la siguiente concentración está sujeta a la disposición del cuerpo técnico que probablemente podría celebrarse entre el 24 y 28 de noviembre en la capital oriental.
De momento, el cuadrangular se llevará adelante del 9 al 19 de diciembre, con la participación de los seleccionados Sub-20 de Perú, Chile, Bolivia y como Brasil como anfitrión. A principios de noviembre, se llegó a este acuerdo, a través de los contactos del director técnico, César Farías.
El seleccionado juvenil trabajó a cargo del asistente técnico, Pablo Escobar, cumpliendo con las disposiciones de Farías, quien tuvo la ocasión de observar la práctica cuando se dirigió a Santa Cruz con la Selección Absoluta antes de viajar a Asunción. Hubo sesiones de fútbol entre la Absoluta en la Sub-20.
Cumplidos los compromisos programados para esta temporada con el seleccionado mayor en las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, Farías estará avocado a colaborar con el trabajo de Escobar. En este micro ciclo los entrenamientos se desarrollaron con una treintena de convocados.
Con el trabajo de la Sub-20, Farías comenzó con la preparación de las selecciones menores. Tiene pensando llevar adelante una labor similar con la Sub-17 y con la Sub-15, aunque admitió que depende de los recursos económicos de la Federación.